Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Inglés

Inglés

DESCRIPCIÓN

En este curso se desarrolla la base principal del idioma, con énfasis en su estructura conceptual, de manera tal que se acelera el aprendizaje. El participante logra reflexionar, resumir y discutir ideas complejas. Se priorizan las habilidades de comprensión oral y la conversación, aunque en los niveles más avanzados, también se desarrollan las habilidades de lectura y redacción.

El programa de Inglés UTN, se alinea con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o en inglés Common European Framework of Reference for languages (CEFR). El estándar MCER, mide la competencia comunicativa de comprensión y expresión oral y escrita en el idioma y es reconocido internacionalmente.

El programa está compuesto por seis niveles de certificación, que son A1, A2, B1, B2, C1 y C2 divididos en catorce módulos cuatrimestrales:

 

NIVELES

  • A1

Se adquiere la capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla.
SE PUEDE hacer preguntas fáciles sobre un menú y entender respuestas simples.

  • A2

Se alcanza la capacidad para procesar información sencilla y directa, y también la posibilidad de comenzar a expresarse en contextos conocidos.
SE PUEDE participar en una conversación rutinaria sobre temas simples y predecibles.

  • B1

Se logra la capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para manejar información no rutinaria de forma general.
PUEDE informarse sobre cómo abrir una cuenta bancaria, si se trata de una gestión sencilla.

  • B2

Se obtiene la capacidad suficiente para cumplir con la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas más complejos.
PUEDE ejercer como anfitrión en una visita y dar una explicación detallada de un lugar.

  • C1

Se alcanza la habilidad requerida para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos.
PUEDE responder a preguntas hostiles con confianza. PUEDE negociar y sostener su turno en un debate.

  • C2

Finalmente, se logra la capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva, y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que los del hablante nativo medio.
PUEDE rastrear textos en busca de información relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la velocidad del hablante nativo.

 

Sitio web