Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados

Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados

RAZÓN DE SER

La realidad que atañe a todas las zonas que se encuentran cerca de los grandes centros urbanos y que hoy se ven comunicadas con ellos por autopistas o autovías de muy buena circulación, es que se han convertido en el centro de atención e interés para quienes buscan vivir de un modo tranquilo y seguro, pero manteniendo el contacto diario con las grandes urbes. No sólo las posibilidades de transporte, sino también el gran desarrollo de las telecomunicaciones, hacen que la gente ya no vea estos lugares como para “escapadas de fin de semana”, sino como alternativas de residencia permanente.
Esta tendencia tiene como característica diferencial, la permanencia y el crecimiento en el tiempo, sustentada por los valores que la generan, y el boom de desarrollo que produce en las zonas elegidas, a la vez que se confirma la realidad local por la tendencia mundial en la misma dirección.
Por otro lado, los countries y barrios cerrados han adquirido una gran importancia como polo de desarrollo, en partidos y ciudades que han visto decrecer en estos últimos años, sus posibilidades de establecer parques industriales y otros emprendimientos de producción.
Sin duda, estos nuevos emplazamientos poblacionales demandan gran cantidad de mano de obra especializada.
Capitalizando la situación antes descripta, en la que se ve casi excepcionalmente un correlato entre la oferta y la demanda, es que, a través de esta diplomatura buscaremos dar respuesta a esa necesidad.

Esta instancia de capacitación está orientada a todas aquellas personas que conducen o pretenden conducir equipos de trabajo, otorgándoles las herramientas necesarias para la toma de decisiones, a fin de optimizar el desarrollo de la empresa o institución en la que se inserten, mediante un compromiso personal y de sus colaboradores.

Los intendentes, dentro de este tipo de organizaciones, son los agentes  articuladores del cambio. Deben estar motivados para realizar su trabajo y comprometer al resto del personal en la búsqueda de soluciones.

Intentaremos posicionar al intendente dentro de los escenarios actuales y analizar la necesidad de que sean artífices del cambio, posibilitando así cumplir con los requerimientos de  clientes,  directivos, gerentes y asociados.

Ver temario completo