PRESENTACIÓN
Este curso ha sido diseñado con el fin de acercar a los alumnos conocimientos acerca de las prácticas recomendables en la gestión de recursos humanos, y su incidencia en la vida organizacional.
OBJETIVOS
Objetivos Generales: Al finalizar la capacitación se espera que los alumnos hayan adquirido distintas herramientas que le permitirán para trabajar eficientemente en el sector de RR.HH
Objetivos Específicos: El objetivo de esta capacitación, es facilitar conocimientos que contribuyan al desarrollo laboral del estudiante, aumentando su empleabilidad.
REQUISITOS PARA CURSAR
Tener Estudios Secundarios Completos
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Clases teórico-practicas, facilitadoras de la participación.
TEMARIO
– Unidad 1 La Organización. Definición de organización, distintos tipos, cultura y clima laboral. Comunicación empresarial, como optimizarla. Diferencia entre comunicar e informar. Psicología de la organización.
– Unidad 2: Los empleados y la relación con la Organización. Teoría de las necesidades humanas: Maslow, Hersberg y Lawler. Políticas e incentivos. Beneficios Sociales su incidencia en el clima laboral. Motivación.
– Unidad 3: Dinámica de las relaciones. Liderazgo, distintos tipos. Stress Laboral, como prevenirlo. Como medir el desempeño, y detectar necesidades de capacitación del personal.
– Unidad 4: Relaciones de la organización con todos los actores sociales: Concepto de Responsabilidad Social Empresaria. Carácter contingente de los recursos humanos, nuevas tecnologías, como alinear las políticas de recursos humanos con la estrategia del negocio.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. CERTIFICACIÓN
Este curso cuenta con dos instancias de evaluación:
a) Evaluación de concepto por las actividades realizadas en clase.
b) Evaluación final formato múltiple Choice y preguntas a desarrollar a corregir en forma conjunta en la ultima clase para evaluar conocimientos adquiridos.
DURACIÓN
3 clases de 3 horas cada una con un total 9 horas
BIBLIOGRAFÍA
Chiavenato I, 2002 “Administración de Recursos Humanos”, Bogota, MacGraw Hill.Cap. 1-2-3 y 4
Schein I, 2003 “Psicología de la Organización”, Mexico, Prentice Hill, paginas
11 a 33 inclusive, paginas 99 a 130 inclusive y paginas 135 a 159 inclusive.
Goleman,D, 2008” El líder resonante crea más”, Buenos Aires, Sudamericana libros De Bolsillo, Cap 3
CV ABREVIADO DE LA PROFESORA
Rosana Mazzilli, Licenciada en Relaciones del Trabajo, UBA, Postgraduada en Gestión de Coaching Organizacional, USAL, Consultora Laboral y Docente Universitaria.