Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Java J2ME – Programador Java Mobile

Java J2ME – Programador Java Mobile

PRESENTACIÓN

Java es el lenguaje de programación orientado a objetos más utilizado por el mercado informático, teniendo en cuenta su mayor virtud que es ser de código libre, esto quiere decir que cualquier desarrollador puede trabajar en JAVA y comercializar sus desarrollos sin ningún problema. En el curso en cuestión se verán conceptos avanzados de JAVA y frameworks específicos para programar en dispositivos móviles.

OBJETIVOS

Generales – Que los participantes:

  • Obtengan los conocimientos necesarios y una base sólida para incorporarse rápidamente en mercado laboral, con un perfil de desarrollador de software de aplicaciones Java.
  •  Se formen en una expertise específica en el lenguaje, con la finalidad de contar con una herramienta técnica de trabajo que les permita su especialización temprana.

Específicos:

  • Aprender a programar vistas
  • Aprender a programar eventos
  • Aprender a manejar multimedia (cámara, video)
  • Aprender a programar intent, activities
  • Aprender a programar sincrónico, y asincrónico
  • Aprender a programar base de datos física y lógica

DURACIÓN

30 clases – 120 hs.  Carga horaria semanal: 8 horas

DESTINATARIOS

Profesionales y estudiantes con intenciones de formarse en programación con perspectivas de incorporarse a un equipo de desarrollo de software de aplicaciones en JAVA.

REQUISITOS PREVIOS

• Debe contar con conocimientos en Programación Java, y saber programar en el lenguaje

• Es recomendable haber realizado o tener los conocimientos del curso Programación Java – Nivel Intermedio

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • Exámenes “parciales” o previos al examen final, no son obligatorios sino de carácter “recomendado”.

La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.

También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

Son los exámenes denominamos “Evaluación Final Integradora”.

DOCENTE

Dante Panella