Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Kaizen – Mejora Continua: Implementación del Sistema de Producción Toyota

Kaizen – Mejora Continua: Implementación del Sistema de Producción Toyota

PRESENTACIÓN

La empresa Toyota actualmente mantiene el primer lugar en la industria. Sus éxitos provienen de sus logros y también de los proveedores de partes y componentes que han mejorado en forma continua la eficiencia en la producción aplicando el Método de Producción Toyota. En Estados Unidos éste método se aplica en forma extensiva bajo el nombre de Lean Manufacturing y se compone en base a la aplicación de 6 Sigma.

Tiempo atrás, la industria manufacturera intentó aplicar el método fuera de la industria automotriz, y como resultado se destacaron dos técnicas: la primera es la producción en flujo, que logra reducir los tiempos ya que trabaja produciendo un producto tras otro en lotes pequeños. Esto conduce a la segunda técnica, que elimina las pérdidas de tiempo porquetrabaja de manera repetitiva y estandarizada. La Mejora Continua que se da tanto en la productividad como en lacalidad sienta sus bases en esta combinación.

En este seminario, se explicará con ejemplos la aplicación de estas técnicas en fábricas existentes en industrias de diversos sectores.

Actualmente, que el método de las  5S y el control visual son las primeras etapas que se abordan para iniciar cambios en fábricas. Esta capacitación buscará brindar los últimos conocimientos y secretos para obtener éxitos en base a su utilización.

Así mismo, el docente que cuenta con experiencia en consultoría a PYMES, presentará ejemplos de implementación de nuevos sistemas de producción en fábricas de Buenos Aires.

Ventajas de su aplicación:

•  Reducción de capital inmovilizado en forma de materias primas, productos intermedios y productos terminados en stock.

•  Aprovechamiento del espacio disponible.

•  Detección temprana de defectos de producción.

•  Mejora del ambiente de trabajo, mediante la participación positiva de los trabajadores y con la cooperación de los mismos, a través de un cambio de mentalidad.

•  Cumplimiento de las fechas de entrega comprometidas.

OBJETIVOS

El objetivo central de esta capacitación es explicar el sistema haciendo foco en la aplicación real del método en fábricas con gran variedad de productos,  exponiendo las ventajas obtenidas al hacerlo.

Para aquellas personas que hayan tenido un contacto previo con el método, este seminario las ayudará a profundizar y consolidar el conocimiento.

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a gerentes de producción, profesionales y alumnos que cursen los últimos años de diversas ingenierías.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultar el temario y cronograma de clases, por favor hacer click

AQUÍ

 

 

DURACIÓN

18 horas cátedra

 

DISERTANTE

Ing. Hiroshi Amano

Es consultor y profesor de Control de Producción y TPS, desde hace 10 años. Especialista de InternacionalTransferencia de Tecnología, hace 15 años. Se desempeñó en la empresa Chiyoda Ingeniería y Construcción, en unaplanta de petróleo y petroquímica, durante 25 años. Es graduado de Tokio Universidad, Facultad Ingeniería.

 

COORDINADOR Y DOCENTE

Ing. Rodolfo Foglia

Tiene experiencia en el sector público (INTI), donde es Responsable del Área de Gestión y Procesos Productivos.

También es consultor en mejoras de la productividad a MIPyMES; Coordinador de proyectos de implementación detecnologías de gestión; y Docente en temáticas de producción. Así mismo también tiene experiencia en el sector privado como Jefe de planta en industrias del plástico y textil, como Ingeniero de proceso en industria autopartistas, y como Jefe de Control de Calidad.