Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Logística para E-Commerce

Logística para E-Commerce

Obtené un 15% de descuento (*) en tu inscripción para esta cursada del 1° Cuatrimestre de 2019! Inscribite antes del 01/03/2019 e ingresá el código 41399663 antes de finalizar el proceso.

(*) Válido únicamente para alumnos Externos, sólo para cursos presenciales, inscribiéndose hasta el 01/03/2019, descuento sobre el costo total no sobre la matrícula.

 

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com

PRESENTACIÓN

¿Cómo diseño una operación logística eficiente para un negocio de comercio electrónico?

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar servicios logísticos para eCommerce?

El curso de logística aplicada a eCommerce presenta un enfoque abarcativo de los procesos de eLogística, para entender y gestionar de manera eficiente la operación logística de una empresa que vende a través del canal online.

El programa se enfoca en desarrollar la eLogística como parte integral de la organización, generando nuevas oportunidades de venta y manteniendo siempre el foco en la experiencia de compra de los clientes. Se abordan los distintos componentes de la cadena desde una mirada práctica y adaptada al mercado local.

Quienes participen en el programa, incorporarán las herramientas para aplicar las mejores prácticas de eLogística, a la vez que lograrán tener una visión de la logística como área de oportunidad para generar mayor rentabilidad  y valor al negocio.

UTN BA brinda una capacitación actualizada y flexible, necesaria para una actividad en sólido crecimiento, ayudando a la formación de profesionales con una mirada integral que aporten a la competitividad del negocio.

 

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

  • Capacitar profesionales para tomar decisiones en las actividades clave de la operación logística de un eCommerce
  • Proveer herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar los resultados económicos de la organización o del área

 

DESTINATARIOS 

Este programa está dirigido a personas que se introducen en el rubro de logística y/o en el mercado de eCommerce, equipos de gestión del canal online, emprendedores o empresarios que quieran abordar su propio proyecto de comercio electrónico, ejecutivos o profesionales de otras áreas que deseen tener un panorama claro de las funciones que cumple la logística en eCommerce y su importancia para los resultados de la empresa.

El diseño de este programa pone foco en el papel clave que tiene esta actividad en cualquier empresa que desee desarrollar o mejorar su canal de ventas online.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Estudios secundarios completos.

 

TEMARIO

CLASE 1 – INTRODUCCION. EL ROL DE LA LOGISTICA EN ECOMMERCE

Situación actual y evolución del eCommerce en Argentina y el mundo. La importancia de la logística en eCommerce. Los procesos logísticos aplicados al comercio electrónico.

La mirada del cliente. Estrategias y buenas prácticas para incrementar la conversión. Manejo de fechas especiales (Hot Sale, Cyber Monday).

CLASE 2 – PROCESOS DE ALMACENAMIENTO Y FULFILLMENT

Criterios  de diseño y localización de depósitos. Equipamiento. Procesos internos. Gestión de inventarios. Aspectos tecnológicos. KPIs.

CLASE 3 – PROCESO DE DISTRIBUCIÓN. LOGISTICA INVERSA

Desafíos de la logística de última milla. Modalidades de envío. Seguimiento de entregas. Actores del mercado. Manejo de tarifas. Aspectos tecnológicos. KPIs.

Gestión de incidencias / no entregas / rechazos / devoluciones. Acciones para minimizar las devoluciones.

CLASE 4 – TERCERIZACION DE SERVICIOS LOGÍSTICOS

Evaluación de la decisión de tercerizar. Proceso de contratación de un operador 3PL. Gestión de una operación tercerizada. Desarrollo de un caso práctico. Modelo alternativo: drop shipping.

CLASE 5 – DESARROLLO DE UN MODELO DE E-LOGISTICA. PERSPECTIVAS

Exposición grupal de casos.

Tendencias mundiales. Desafíos a futuro.

 

DURACIÓN

El programa tiene una duración de 15 horas presenciales, a desarrollarse durante 5 Clases.

Carga horaria semanal: 3 horas

 

DOCENTE

Ing. María José Patrizi

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

El curso se dicta a través de desarrollos teórico-conceptuales con un enfoque aplicado. Se fomenta la participación de los alumnos a partir del análisis de casos reales, donde se plantea la toma de decisión utilizando los conceptos aprendidos. Se utiliza material didáctico para el seguimiento de cada una de las clases.

El régimen de la cursada se adapta en forma óptima a los tiempos y obligaciones de los profesionales de hoy, ya que con un encuentro semanal de 3 horas reloj por clase a partir de las 19hs, buscamos para el alumno el equilibrio entre su trabajo, la familia y la Universidad.

El curso se desarrolla en 15 horas reloj, repartidas en 5 clases teórico-prácticas semanales.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

La asistencia a un mínimo del 80% de las clases otorga un certificado de asistencia.

La evaluación del curso se realiza a través de una exposición oral por grupos sobre el diseño de un modelo de operación logística para eCommerce.

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 29 de Abril y se dictará los días lunes de 19 a 22 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN