Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Oracle 12c PL/SQL Advanced Developer Associate

Oracle 12c PL/SQL Advanced Developer Associate

PRESENTACIÓN

Todo motor de base de datos presenta la posibilidad de programar en su lenguaje de programación, para desarrollar procesos en forma eficaz y eficiente.

De esta manera, procesos que se realizan en lenguajes de alto nivel se pueden mejorar, construyendo directamente los mismos en estos lenguajes de programación, que se ejecutan directamente en la memoria del motor de base de datos.

Conocer y saber utilizar esta herramienta (lenguaje PLSQL), le permitirá a la persona que tome este curso, insertarse en el mercado laboral informático, ya que Oracle es una de las principales bases de datos del mundo de las DB.

OBJETIVOS

Que los participantes se formen para:

  • Comprender los fundamentos de las bases de datos y entender el lenguaje SQL
  • Identificar los principales componentes estructurales de Oracle Database 11g – 12c
  • Recuperar datos de filas y columnas de las tablas con la sentencia SELECT
  • Crear informes de datos ordenados y restringidos
  • Utilizar funciones SQL para generar y recuperar datos personalizados
  • Ejecutar sentencias del lenguaje de manipulación de datos (DML, SQL) para actualizar datos en Oracle Database 11g – 12c
  • Obtener metadatos realizando consultas en las vistas de diccionario Oracle11g – 12c

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a participantes que deseen incorporar los conceptos esenciales de la gestión de los datos mediante una base de datos y eventualmente convertirse en profesionales de la industria con conocimientos sobre Oracle 11g -12c, como ser consultores de ventas de tecnología, usuarios, testers, desarrolladores, analistas funcionales, líderes de desarrollo, arquitectos, personal de soporte técnico, administradores de bases de datos y otros profesionales de sistemas o afines a la profesión.

REQUISITOS

Secundario completo

DURACIÓN

60 horas

TEMARIO

Para ver el temario haga clic AQUÍ

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El alumno participará de las clases presenciales definidas y deberá realizar una lectura crítica del material disponible.

Sera necesario que el alumno realicen intercambios en las clases presenciales, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.

Asimismo será de carácter obligatorio la entrega de trabajos prácticos (si hubiere), los cuales serán desarrollados en forma presencial o como tareas adicionales fuera del horario de la clase.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN 

La participación activa en las clases por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Por lo tanto, para acreditar la aprobación del curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente los trabajos prácticos que el profesor-tutor determine como obligatorios.

Finalmente deberá aprobarse un examen final  multiple choice que cuenta solo con un recuperatorio.

Aquellos alumnos que aprueben el examen final recibirán un certificado de aprobación, mientras que aquellos que no logren aprobar recibirán un certificado de participación.

CERTIFICACIÓN

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en las clases y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Para los cursos oficiales, el certificado de aprobación también esta validado por parte de la empresa pertinente (Oracle, SAP, Microsoft u otras).