Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Oracle 12c PLSQL Develop Program Units

Oracle 12c PLSQL Develop Program Units

PRESENTACIÓN

Este curso ofrece una introducción a PL/SQL, el lenguaje de extensiones de procedimiento de Oracle para SQL y la base de datos relacional Oracle. Los participantes explorarán las diferencias entre SQL y PL/SQL. También examinarán las características de PL/SQL y cómo se utiliza para ampliar y automatizar SQL para administrar la base de datos Oracle. Este curso termina con un proyecto que desafía a los alumnos a programar, implantar y demostrar una solución de base de datos para un negocio u organización.

Los alumnos aprenderán a desarrollar, ejecutar y administrar unidades de programas almacenadas, como procedimientos, funciones, paquetes, y disparadores de bases de datos.

El curso está diseñado para desarrolladores con formación básica en SQL y PL/SQL.

OBJETIVOS

Objetivos Generales

Al terminar el curso, el alumno:

  • Conocerá y manejará adecuadamente el motor de bases de datos Oracle
  • Conocerá las principales estructuras de programación
  • Conocerá los principales objetos utilizados para el control de las bases de datos
  • Conocerá los principales errores surgidos en el manejo del lenguaje PL/SQL
  • Conocerá el manejo y control de los principales errores surgidos en el manejo del lenguaje PL/SQL
Objetivos Específicos
  • Crear, y ejecutar procesos y funciones guardadas
  • Diseñar y usar paquetes PL/SQL
  • Crear paquetes de subprogramas sobrecargados para mayor flexibilidad
  • Utilizar paquetes suministrados por Oracle dentro de la Aplicación de Desarrollo
  • Crear disparadores para solucionar desafíos empresariales
  • Construir y ejecutar comandos de SQL de forma dinámica

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a participantes que deseen incorporar conceptos esenciales del desarrollo de bases de datos y eventualmente convertirse en profesionales de la industria con conocimientos sobre Oracle 12c, como ser consultores de ventas de tecnología, usuarios, testers, desarrolladores, analistas funcionales, líderes de desarrollo, arquitectos, personal de soporte técnico, administradores de bases de datos y otros profesionales de sistemas o afines a la profesión.

  • Administradores de Bases de Datos Oracle
  • Desarrolladores de formularios
  • Desarrolladores PL/SQL
  • Analistas de Sistemas
  • Consultores Técnicos

REQUISITOS PREVIOS

  • Conocimientos sólidos en SQL y/o PL/SQL (necesario)
    1. Recomendamos haber realizado el curso “Oracle 12c Fundamentals – Introducción a SQL”
  • Conocimientos básicos en Linux (sugerido)

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El alumno participará de las clases presenciales definidas y deberá realizar una lectura crítica del material disponible.

Será necesario que el alumno realice intercambios en las clases presenciales, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.

Así mismo será de carácter obligatorio la entrega de trabajos prácticos (si hubiere), los cuales serán desarrollados en forma presencial o como tareas adicionales fuera del horario de la clase.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

La participación activa en las clases por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación. Para acreditar la aprobación del curso, los alumnos también deberán rendir satisfactoriamente los trabajos prácticos que el profesor-tutor determine como obligatorios.

Finalmente deberá aprobarse un examen final multiple choice que cuenta con un solo recuperatorio.

Aquellos alumnos que aprueben el examen final recibirán un certificado de aprobación, mientras que aquellos que no logren aprobar pero cumplan con el mínimo obligatorio del 80% de asistencia a clase, recibirán un certificado de participación.

TEMARIO

Para conocer el temario del curso por favor hacer click AQUÍ

DURACIÓN

48 hs. – 12 Clases

CERTIFICACIÓN

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en las clases y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Para los cursos oficiales, el certificado de aprobación también esta validado por parte de la empresa pertinente (Oracle, SAP, Microsoft u otras).

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.