Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Producción Integral de Videojuegos

Producción Integral de Videojuegos

PRESENTACIÓN

Seminario intensivo de Producción Integral de Vídeo Juegos, es un curso de verano que tiene por objetivo introducir los conceptos básicos y las buenas prácticas de la producción de vídeo juegos. Utilizando metodologías Lean y Agile, abordaremos como evaluar si una idea tiene valor de mercado y posibilidad de éxito, y como llevarla a producción real para encontrar un producto mínimo viable.


OBJETIVOS

Generales

  • Que el alumno aprenda a gestionar las exigencias en conflicto de un proyecto, incluido el alcance, el cronograma y el presupuesto, las limitaciones tecnológicas y las
    exigencias del mercado,
  • Que el alumno posea herramientas para el manejo del marketing digital de un producto, para poder hacer experimentos con las audiencias a fin de determinar cual es el mejor proyecto a desarrollar o elegir entre distintas alternativas de features.

Específicos

  • Que el alumno experimente los resultados de la iteración con el juego mismo, en lapostproducción a partir de las métricas reales generadas por los usuarios.
  • Que el alumno aprenda técnicas ágiles de desarrollo de software como SCRUM aplicadas a juegos.
  • Que los alumnos aprendan a gestionar correctamente los recursos disponibles y la prioridad de los elementos del diseño del producto para poder cumplir un plan de producción en tiempo y forma trabajando en equipo.

 

DESTINATARIOS

  • Todas las personas interesadas en saber como organizar y llevar a la práctica un proyecto de videojuegos, que posean conocimientos básicos de programación de videojuegos, diseño de videojuegos y/p producción de arte para videojuegos.
  • Estudiantes, profesionales y aficionados de áreas tales como programación, diseño de juegos y diseño de arte para videojuegos que quieran aprender como trabajar en un equipo interdisciplinario para desarrollar un videojuego de forma profesional.

 

DURACIÓN

24 horas divididas en 8 clases. Carga horaria semanal: 6 horas (2 clases de 3 horas cada una)

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.
  • Conocimientos básicos de manejo planillas de cálculo.
  • Conocimientos básicos programación, diseño de videojuegos y/o producción de arte.
  • Experiencia de desarrollo en Unity.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases contarán de la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor y realizar, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

 

DOCENTE

Gonzalo Nicolas Frick

 

COORDINADOR

Ingrid Kitainik