Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Producción Integral de Videojuegos (Intensivo Verano)

Producción Integral de Videojuegos (Intensivo Verano)

Obtené un 15% de descuento (*) en tu inscripción para esta cursada de verano! Inscribite antes del 31/12/2018 e ingresá el código 41399663 antes de finalizar el proceso.

(*) Válido únicamente para alumnos Externos, sólo para cursos presenciales de verano, inscribiéndose hasta el 31/12/2018, descuento sobre el costo total no sobre la matrícula.

 

PRESENTACIÓN

El desarrollo de un videojuego presenta aspectos multidisciplinarios que incluyen arte, programación, desarrollo de una historia, creación de personajes, creación de música y sonido entre otras actividades, que precisan ser coordinadas apropiadamente para poder lograr que un grupo de especialistas sean capaces de crear un producto artístico con un presupuesto dado y en un tiempo establecido.

Para poder hacer frente al desafío de crear un videojuego no alcanza con solo conocer las disciplinas básicas de programación, diseño y creación de arte, si no que hace falta aprender a coordinar el trabajo en equipo,  aplicando metodologías ágiles de producción que permitan organizar tanto el trabajo como al equipo de desarrollo.

Además, para que ese videojuego tenga una oportunidad de éxito con el público real es necesario aprender técnicas de marketing digital, análisis de métricas y experimentación con la audiencia para poder determinar cual es producto que pueda satisfacer las exigencias cambiantes de un público sobresaturado de ofertas de entretenimiento.

El presente curso tiene como objetivo enseñar todas estas técnicas a personas que ya posean los conocimientos básicos de las disciplinas involucradas en la creación de videojuegos para permitirles que sean capaces de insertarse en la industria de producción de videojuegos, a partir de una experimentación cercana a la realidad de las prácticas comunes usadas hoy en día.

 

OBJETIVOS

Generales

  • Que el alumno aprenda a gestionar las exigencias en conflicto de un proyecto, incluido el alcance, el cronograma y el presupuesto, las limitaciones tecnológicas y las exigencias del mercado,
  • Que el alumno experimente el desarrollo de un videojuego, atravesando todas las etapas de producción desde la generación del concepto y preproducción hasta su publicación. trabajando en equipo.

Específicos

  • Aplicar la metodología ágil SCRUM.
  • Aprender a estimar el esfuerzo de las tareas.
  • Aplicar Visual Story Maps.
  • Aplicar conceptos de Lean StartUp.
  • Aprender a usar sistemas de versionado de archivos.
  • Aplicar conceptos básicos de marketing digital y campañas de marketing para conseguir audiencia.
  • Utilizar técnicas de control de scope de un proyecto.
  • Aplicar conceptos de análisis de métricas.
  • Aplicar conceptos de control de calidad (QA).

 

DURACIÓN

30hs.

Carga horaria semanal: 6hs

 

DESTINATARIOS

  • Todas las personas interesadas en saber cómo organizar y llevar a la práctica un proyecto de videojuegos, que posean conocimientos básicos de programación de videojuegos, diseño de videojuegos y/p producción de arte para videojuegos.
  • Estudiantes, profesionales y aficionados de áreas tales como programación, diseño de juegos y diseño de arte para videojuegos que quieran aprender cómo trabajar en un equipo interdisciplinario para desarrollar un videojuego de forma profesional.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet
  • Conocimientos básicos de manejo planillas de cálculo
  • Conocimientos básicos programación, diseño de videojuegos y/o producción de arte
  • Experiencia de desarrollo en Unity

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases contarán con la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ 

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor y realizar, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

 

DOCENTE

Eduardo Rodríguez Ortega

 

COORDINADORA

Ingrid Kitainik

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 18 de Febrero y se dictará los días Lunes y Miércoles de 19 a 22 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN