Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programa de Planeamiento y Programación en la Cadena de Valor

Programa de Planeamiento y Programación en la Cadena de Valor

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com

 

Programa Ejecutivo dirigido a Profesionales – Curso Presencial

Cualquier actividad humana o trabajo organizado que pretenda lograr su objetivo es planificado y ejecutado a través de una programación de acciones en el tiempo, que hacen factible su concreción. Las herramientas utilizadas para generar los planes y programas de producción, así como el control de su avance, requieren conocimientos específicos y se valen de la experiencia de la persona que lleva a cabo esta función.

El programa de Planeamiento y Programación en la Cadena de Valor es una capacitación que busca acercar al participante a lo esencial de este expertise, presente en todas las actividades productivas, para que de acuerdo al entorno de producción en el que se encuentre la persona, pueda aplicar conocimientos, y comprender situaciones típicas que se dan en este campo.

En esta capacitación se presentará la metodología y todas las aplicaciones que derivan de las actividades de Planeamiento y Programación de la Producción, en entornos tales como la producción de bienes y servicios, operaciones de supply chain, y gestión de proyectos.

UTN BA brinda nuevamente una capacitación actualizada y flexible, necesaria para una actividad que está presente en todas las ramas de la industria, y de constante crecimiento e importancia, focalizado en la búsqueda de mayor productividad y competitividad.

 

OBJETIVOS

¿Qué se propone esta capacitación? 

Desarrollar el conocimiento y dominio de las técnicas más ampliamente utilizadas para planificar los recursos y las operaciones en las empresas de manufactura y servicios.

Es el punto de partida para cualquier formación en la planificación, implementación y control de los recursos logísticos.

A la finalización del mismo el alumno estará en condiciones de:

  • Desarrollar un plan de producción
  • Operar con las restricciones y conflictos reales que se producen diariamente
  • Balancear objetivos en conflicto
  • Identificar y resolver cuellos de botella
  • Implementar conceptos de JIT y Entender Kanban
  • Migrar de un sistema tipo “push” a otro tipo “pull”
  • Aumentar la flexibilidad operativa
  • Mejorar la calidad de servicio y reducir los inventarios

 

DESTINATARIOS

¿Qué se propone esta capacitación y a quién está dirigida?

Esta capacitación está destinada a quienes tienen por función el mejoramiento de los procesos de las Supply Chain (logística, producción, depósitos, planificación y control de producción): Mandos Medios, Supervisores e Ingenieros.

Área, campo o disciplinas de conocimiento del curso

Logística Integrada; Transporte; Almacenamiento; Abastecimiento; Gestión de Inventarios; Servicio al Cliente; Logística del Comercio Internacional; Packaging; y Producción

DURACIÓN

El régimen de la cursada se adapta en forma óptima a los tiempos y obligaciones de los profesionales de hoy, ya que con un encuentro semanal de 3 horas reloj por clase a partir de las 19 hs, buscamos para el alumno un equilibrio óptimo entre su trabajo, la familia y la Universidad.

48 horas reloj, que incluyen clases teórico-prácticas, a lo largo de 4 meses de cursada.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Es recomendable contar con estudios secundarios.

 

METODOLOGÍA DE DICTADO

¿Cómo se dicta el curso?

A través de desarrollos teóricos conceptuales con un enfoque aplicado, al incluir también casos donde se plantea la toma de una decisión utilizando los conceptos aprendidos. Se analizarán las problemáticas con ejercicios sobre casos reales. Se utilizará material didáctico para el seguimiento de cada una de las clases.

Mediante la realización de un trabajo de campo grupal con escenarios dentro la compañía que elija el grupo de trabajo, se desarrollarán soluciones de aplicación en  un sinfín de oportunidades y desafíos.

El régimen de la cursada se adapta en forma óptima a los tiempos y obligaciones de los profesionales de hoy, ya que con un encuentro semanal de 3 horas reloj por clase a partir de las 19 hs, buscamos para el alumno un equilibrio óptimo entre su trabajo, la familia y la Universidad.

36 horas reloj, que incluyen clases teórico-prácticas, a lo largo de 3 meses de cursada

 

TEMARIO

Para acceder al temario del programa, por favor hacé click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

 Se otorgará un certificado de Aprobación a la persona que apruebe el Trabajo Practico Grupal final. La asistencia a un mínimo del 80% de las clases otorga un certificado de asistencia.

La evaluación del curso se cuenta con una clase práctica de trabajo grupal, y en la última clase exposición oral por grupo sobre casos prácticos de Planificación y Control de Operaciones.

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

DOCENTE

Ing. Rómulo Tettamanzi

Para acceder al CV del docente, por favor hacé click AQUÍ

COORDINADORA ACADÉMICA

Jorgelina Giussi

 

INICIO ABRIL 2021