Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Desarrollo en Android Nivel Inicial

Desarrollo en Android Nivel Inicial

PRESENTACIÓN

Actualmente las empresas se presentan, dan servicio, buscan afinidad, generan fidelización, promueven ventas, resuelven problemas desde el medio digital, en el cual la forma de comunicación es aquí y ahora. Para logarlo, la mejor manera es a través de los dispositivos móviles porque acaso ¿Quién no está conectado a su celular?

En la actualidad capacitarse para el desarrollo de aplicaciones móviles es sumamente necesario para quienes se desempeñan tanto en el área de informática como en las de comunicación y marketing.

Este curso está diseñado para aquellos que no tienen formación en programación partiendo de un nivel inicial de introducción a la programación hasta desarrollar aplicaciones android a nivel inicial.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

• Al final del curso, el alumno será capaz de

• Conocer y ejecutar los conceptos de programación para aplicaciones móviles

• Desarrollar Aplicaciones en android básicas

Objetivos Específicos:

• El alumno será capaz de:

• Manejar fundamentos de programación Estructurada y orientada a objetos

• Conocer y utilizar las herramientas de desarrollo en android

• Correr e instalar las aplicaciones desarrolladas

DURACIÓN

Cursada presencial de 7 clases. Carga horaria semanal: 6 hs.

DESTINATARIOS

El curso está destinado al público general que desee introducirse en el mundo de la programación mobile desarrollando aplicaciones en forma completa

Estudiantes Secundarios con inquietud pre universitaria debiendo tener 4to año cursado

Estudiantes universitarios que buscan nuevas perspectivas

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Conocimientos generales de PC :

1. Manejo de sistema operativo Windows.

2. Manejo de archivos y carpetas.

3. Manejo de Internet

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

En este curso se explicara cómo desarrollar aplicaciones móviles en Android, partiendo del aprendizaje de herramientas de programación básicas pasando por instancias sencillas de programación hasta llegar a programar Android Nativo en un Nivel Avanzado

Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará una instancia de aula taller para programar aplicando los conocimientos aprendidos en clase.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluaciones propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un proyecto final integrador.

a) Estructura del Trabajo práctico final:

Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación.

El trabajo proyecto final tendrá instancias previas de Preproyecto y tutorías.

En el proyecto final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

b) Tutorías:

Durante todo el curso los alumnos cuentan con tutorías online, mediante mail del profesor, foros y blogs dedicados a tal fin.

Recuperatorios:

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del proyectro final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

De no haber aprobado el examen, el alumno puede volver a rendirlo pasados los 7 días.

Certificación:

Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

DOCENTE

Dante Panella

COORDINADOR

Ingrid Kitainik /Javier Kitainik