Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programación en C# para Videojuegos – Introducción a Unity

Programación en C# para Videojuegos – Introducción a Unity

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas.

 

PRESENTACIÓN

El mercado de las aplicaciones y videojuegos necesitan cada día de más gente capacitada en programación, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Para interiorizarte en este mundo, este curso te enseñará a utilizar el lenguaje de programación C#, uno de los lenguajes más usados en desarrollo de software, para la creación de nuestro primer videojuego. Para ello aprenderemos conceptos básicos de programación y orientación a objetos, herramientas fundamentales de todo programador independientemente del lenguaje que utilice. Dichas herramientas serán utilizadas para aplicar las técnicas fundamentales de programación de videojuegos y poder terminar su primer videojuego.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales
  • Aprender a programar con el lenguaje C#
  • Crear su primer videojuego.
Objetivos Específicos
  • Aplicar conceptos de programación estructurada
  • Aplicar conceptos de orientación a objetos
  • Utilizas técnicas fundamentales de videojuegos

 

DESTINATARIOS

  • Alumnos sin experiencia deseando introducirse en el mundo de la programación
  • Programadores principiantes que deseen dedicarse al desarrollo de videojuegos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.
  • Manejo de inglés para lectura de materiales

 

DURACIÓN

42 horas. Carga horaria semanal: 6 horas

 

TEMARIO

Para ver el temario y el cronograma de clases haga clic AQUÍ

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases contarán de la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.