Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Aire acondicionado – Nivel 3 – Equipos centrales

Aire acondicionado – Nivel 3 – Equipos centrales

IMPORTANTE: En Sede Otto Krause sólo se realiza la cursada de la capacitación, tanto la inscripción como los pagos deberán gestionarse en la Sede de Medrano de la Facultad, Medrano 951 CABA.

OBJETIVOS

Generales

Introducir al cursante en las técnicas de  instalación, reparación y  mantenimiento de equipos de climatización en edificios residenciales.

También asistir en la instalación y el mantenimiento de equipos de mayor envergadura y tipo utilizados tanto en los edificios comerciales o industriales.

 Específicos

  • Diagnosticar y reparar problemas eléctricos y mecánicos que puedan presentar los equipos comerciales o industriales.
  • Conocer las distintas tecnologías y equipos para atender la demanda de climatización en edificios residenciales, comerciales o industriales.
  • Comprender el funcionamiento de los mencionados equipos monofásicos y trifásicos, elementos componentes, mantenimiento  y recambio de los mismos.
  • Efectuar el cálculo del balance térmico. Realizar el cálculo y dimensionamiento de conductos.

DURACIÓN

Duración 48 horas, dictadas en 12 clases. Se dictarán 6 horas semanales

DESTINATARIOS

Esta tercera parte está destinada a aquellos alumnos instaladores y reparadores que necesiten realizar mantenimiento, diagnosticar fallas, supervisar el funcionamiento y las reparaciones efectuadas en equipos de climatización equipos residenciales, comerciales o industriales.

REQUISITOS

Tener aprobados el Nivel 1 y Nivel 2 o aquellas personas que acrediten certificados similares otorgados por una casa de estudios reconocida y aprueben el examen de ingreso.

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

El método didáctico se caracteriza por la realización de información práctica y teórica de los distintos tipos de equipos.

Las exposiciones serán teóricas, ilustradas con ejemplos, reforzadas con capturas de pantalla como guías paso a paso. En las explicaciones se les hará conocer  la  terminología técnica de uso corriente.

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido el conocimiento mínimo.

Primer criterio: Asistencia a clase: Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas.

Segundo criterio: evaluación mediante un  examen final que definirá la nota y la aprobación o no del curso. El alumno tendrá una, y solamente una posibilidad, de mejorar su nota, en el caso que ésta haya estado por debajo del siete, en una escala del 0 al 10.

DOCENTE

Ing. Alvaro Raúl Eduardo

COORDINADOR

Ing. Guillan Patricio