Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Reparación de potencias Car Audio

Reparación de potencias Car Audio

PRESENTACIÓN

Actualmente la búsqueda en el mercado de profesionales en tecnología del sonido ha crecido considerablemente, por eso se ha creado el curso para aquellos que quieran dedicarse de manera profesional a la reparación de amplificadores y potencias de vehículos o car audio.

En éste curso el alumno conocerá el funcionamiento de una potencia de audio, sus componentes, funcionamiento y  cómo reparar las fallas más comunes.

Al aprobar el curso el alumno estará preparado  para reparar  potencias de car audio e incursionar en este mundo profesional,  reparando de forma autónoma o en relación de dependencia.

OBJETIVOS

  • Que el alumnos aprenda a desempeñarse como reparador profesional de sistemas de potencias de audio para vehículos.
  • Que el alumno incorpore el conocimiento sobre las herramientas  y los conceptos fundamentales para desarrollarse y prestar un servicio de calidad.

DESTINATARIOS

Este curso está orientado a técnicos o reparadores que quieran formalizar sus prácticas y así mejorar su técnica e incorporar herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral, mejorar sus oportunidades  y hacer de manera más profesional su trabajo.

REQUISITOS

Se requiere para la participación haber realizado previamente el curso de Electrónica Básica (dictado en la UTN Buenos Aires) o contar con el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria – Técnico Electrónico – (1º, 2º y 3º).

DURACIÓN

48hs, divididas en 16 clases de 3 hs cada una.

Carga horaria semanal: La carga horaria será de 6hs semanales.  Las clases serán teórico-prácticas con trabajos sobre potencias  electrónicas de audio para vehículos (car audio). Se propone dictar los cursos en la escuela industrial Otto Krause, la cual cuenta con aulas equipadas con herramientas para realizar dicha actividad.

TEMARIO

Para consultar el temario y el cronograma correspondiente de clases por favor hacer click AQUÍ

DOCENTE

Profesor/a: Rivas, Roberto

COORDINADOR

Ing. Patricio Guillan

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El método didáctico se caracteriza por la realización de tareas guiadas por el docente y del autoaprendizaje mediante la ejecución práctica.

En las explicaciones se evitará terminología técnica compleja y se aplicarán técnicas útiles más comunes

El orden de las unidades está desarrollado de modo que comience desde cero y el alumno vaya aprendiendo los conceptos de la electrónica a medida que le van siendo necesarios. Teniendo como evaluación final un proyecto práctico realizado en clase que comprenda la temática total del curso realizado.

En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos.

  • Primer criterio: Asistencia a clase Se controlará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. El control de asistencia a las clases teórico-prácticas se realizará mediante la hoja de firmas en la que se incluirán el módulo y la unidad que se imparten en ese día y el nombre del profesor responsable de impartirlo. La escuela industrial Otto Krause dispondrá de estas hojas de firmas bien en el aula o en un lugar central del edificio donde se imparten las materias, de lo cual informará a todos los profesores. El profesor firmará antes de comenzar la clase.
  • Segundo criterio: Evaluación mediante un trabajo práctico El proyecto final comprenderá todos los contenidos vistos en la cursada creando un trabajo práctico funcional determinado por el docente.

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de aprobación de la UTN.BA. En caso de cumplir con la asistencia pero no con la evaluación final el alumno podrá solicitar un certificado de asistencia.

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.