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SRM Gestión de la Relación con el Proveedor (Supplier Relationship Management)

SRM Gestión de la Relación con el Proveedor (Supplier Relationship Management)

SRM Gestión de la Relación con el Proveedor (Supplier Relationship Management)

Una de las actividades que más contribuyen a generar valor dentro de la cadena de suministro, es la de gestionar eficientemente las relaciones contractuales con los proveedores.

La UTN.BA lanza esta capacitación con el objetivo de aplicar tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management), y de cómo la relación con los proveedores será desarrollada y mantenida.

Un SRM bien implementado, hace que la empresa mejore la comunicación con sus proveedores, comparta con ellos una metodología, términos comerciales e información con el fin de optimizar el proceso de suministro de bienes y servicios.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales

Que el alumno adquiera conocimientos sobre como implementar un proceso SRM entre una empresa y un grupo de proveedores.

Objetivos Específicos

Que el alumno logre:

– Entender los principales conceptos de la implementación de un proceso SRM

– Tener en claro el proceso de implementación de un SRM

– Poder monitorear y controlar en forma integra, los procesos que gestionan la relación con los proveedores ?

– Poder entender las noticias económicas

 

DURACIÓN

Cursada presencial de 6 clases

Carga horaria semanal: 3 hs.

DESTINATARIOS

El curso está destinado a todas aquellas personas que desarrollen actualmente o aspiren a realizar funciones de compra y adquisición de bienes para una empresa, o planificación de requerimientos productivos.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Estudios secundarios completos

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL  DESARROLLO DEL CURSO

Las clases consistirán en una exposición teórica y con ejemplos prácticos del tema de cada clase por parte del docente, fomentando la participación de los alumnos.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

En cada clase se analizará alguna noticia relevante relacionada con el tema de la reunión.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDICTACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

Se tendrá en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales y la realización de los trabajos planteados para cada clase y la aprobación de la evaluación final.

Estructura de la Evaluación Final

Partiendo de los conocimientos adquiridos y el análisis de ejemplos para cada tema en forma semanal se procederá a una evaluación final de análisis e interpretación.

Recuperatorios

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de presentarse a una instancia de recuperación.

Certificación

Se entregará certificado de aprobación a quienes se presenten y aprueben la instancia evaluatoria durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

DOCENTES

Lic. Daniel Caranti

Ing. Lucas García

 

COORDINADOR

Lic.Daniel Caranti

INICIOS Y CURSADA: Marzo 2017