Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Introducción a Supply Chain Management

Introducción a Supply Chain Management

Por consultas escribir a utncursos@gmail.com

PRESENTACIÓN

¿Cómo entender mejor la Cadena de Abastecimiento de la empresa en donde trabajo?

¿Cómo analizar e identificar las operaciones claves para mejorar el flujo de material y agregar valor a la compañía?

¿Qué herramientas debo implementar para solucionar problemas que surgen en el día a día de una operación logística?

El curso de gestión de Supply Chain Management es una capacitación diseñada para puestos logísticos y profesionales involucrados en las áreas de una Cadena de Valor.

Quienes participen en el programa, lograrán tener una visión general e introductoria de las actividades claves que integran la Supply Chain, y poder comprender cuál es el valor de una operación logística.

UTN BA brinda nuevamente una capacitación actualizada y flexible, necesaria para una actividad que está presente en todas las ramas de la industria, y de constante crecimiento e importancia, focalizado en la búsqueda de mayor productividad y competitividad.

 

OBJETIVOS

¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN?

  • Capacitar profesionales para tomar decisiones operativas en las actividades claves de la Cadena de Abastecimiento.
  • Proveer herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar los resultados económicos de la organización o del área

 

DURACIÓN

El programa tiene una duración de 36 horas presenciales, a desarrollarse durante 12 Clases. Carga horaria semanal: Las clases se dictarán los días miércoles de 19 a 22 horas.

 

DESTINATARIOS

¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN Y A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

Este programa está dirigido a personas que se introducen en el rubro de Logística y Supply Chain, graduados universitarios, o profesionales de otras áreas que deseen tener un panorama claro de las funciones que cumple la cadena de suministro y su importancia para los resultados de la empresa.

El diseño de este programa pone foco en el papel clave que tiene esta actividad en cualquier empresa.

No se recomienda esta capacitación a aquellas personas especialistas o que cuenten con extensa experiencia laboral en puestos de Logística

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Es recomendable contar con estudios secundarios.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

¿CÓMO SE DICTA EL CURSO?

A través de desarrollos teóricos conceptuales con un enfoque aplicado, al incluir también casos donde se plantea la toma de una decisión utilizando los conceptos aprendidos. Se analizarán las problemáticas con ejercicios sobre casos reales. Se utilizará material didáctico para el seguimiento de cada una de las clases.

El régimen de la cursada se adapta en forma óptima a los tiempos y obligaciones de los profesionales de hoy, ya que con un encuentro semanal de 3 horas reloj por clase a partir de las 19 hs, buscamos para el alumno un equilibrio óptimo entre su trabajo, la familia y la Universidad.

36 horas reloj, que incluyen clases teórico-prácticas, a lo largo de 3 meses de cursada

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

La asistencia a un mínimo del 80% de las clases otorga un certificado de asistencia. –

 

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN

La evaluación del curso se cuenta con una clase práctica de trabajo grupal, y en la última clase exposición oral por grupo sobre modelos exitosos de logística.

 

DOCENTE

Ing. Industrial Lucas García

Ing. Mecánico Marcelo Sanchez

Ing.  Julio Rosello 

Ing. Industrial Lucero Morgante

Ing. María José Patrizi

Ing. Ignacio Egaña

Ing. Osvaldo Javier Miranda

COORDINADORA ACADÉMICA

Jorgelina Giussi

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

POR INFORMES E INSCRIPCIÓN CONTACTAR A:

Ing. Lucas García

Lunes  a Viernes de 10 a 17 4641-8518 y de 18 a 20 4867-7545

Deje su consulta AQUÍ