Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
ZW3D Nivel 1 – Modelado y Planos

ZW3D Nivel 1 – Modelado y Planos

PRESENTACIÓN

El curso permite conocer las herramientas modernas del diseño parametrico desde la creación de las piezas hasta el plano papel. Permite medir en su totalidad las geometrías. Interactuar en un programa hibrido entre curvas, superficies y sólidos. Es la base para seguir con otros módulos como mecanizado, conjuntos y aplicaciones específicas como plegado de chapas, electrodos, división de cavidades y moldes.

Manejo de herramientas CAD con un programa parametrico, hibrido e integrado en todos sus módulos, desde el diseño hasta el plano.

OBJETIVOS

Poder modelar con curvas, superficies y sólidos y hacer planos.

DESTINATARIOS

Mecánicos, electromecánicos, navales, industriales de cualquier grado, diseñadores, modelistas, proyectistas.

REQUISITOS PARA CURSAR

Secundario completo, conocimientos básicos de geometría plana.

DURACIÓN

15 hs

METODOLOGÍA A DESARROLLAR EN EL CURSO

Clases teórico practicas guiadas por 1 docente, desarrollo de piezas a partir de planos. Desarrollo de piezas a partir de ideas, uso de ejercicios guiados. Uso de PCs con el programa y proyector conectado a la PC del docente.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se evaluará en forma práctica la creación de figuras y planos.

La evaluación será por asistencia y por aprobado – no aprobado.

Se podrá dar un certificado de asistencia y otro de aprobado del curso.

Evaluación en la última clase.

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

COORDINADOR

Leonardo Plaun

DOCENTE

Ing. Pablo Eduardo Lang