Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Programa gestión de talento 4.0

PRESENTACIÓN Este programa analizará el impacto de nuevos aportes del Marketing, Las ciencias del comportamiento, la ciencia de la complejidad, la tecnología y los Analitycs al mundo de la gestión de talento. Abordará nuevos marcos teóricos propios de recursos humanos y la toma de decisiones en contextos dinámicos e inciertos. Con un enfoque práctico y un contenido conceptual el curso brinda las herramientas necesarias para la gestión de talento moderna en un contexto post digital.   OBJETIVOS Generales El objetivo general de este programa es que el participante pueda tomar decisiones en gestión de talento basado en nuevos saberes y utilizando todas las herramientas disponibles para gestionar en entornos híbridos en un contexto post digital. Específicos Análisis estratégico y conceptos de marketing. Economía del comportamiento y su impacto en el cambio cultural. Introducir en los fundamentos del pensamiento complejo y los nuevos mindset necesarios para abordarlos. Analizar el impacto de la tecnología, el futuro del trabajo y las nuevas herramientas para la gestión de talento. Abordar el cambio cultural necesario en las organizaciones para estos nuevos entornos. Introducir al uso de People Analitycs y conectarlo con la toma de decisiones basadas en datos.   DESTINATARIOS Jefes, gerentes, Bussines Partner y profesionales de que trabajen en áreas de gestión de talento.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Sin requisitos previos   DURACIÓN y CARGA HORARIA Carga Horaria: 4 horas semanales Duración: 3 meses y medio (50 hs de clases sincrónicas y 20 horas de clases asincrónicas adicionales con material grabado para autoestudio).   TEMARIO People Analytics 1-2-3 Pensamiento complejo y nuevos mindset Wortech People Analytics 4-5-6 Experiencia del empleado Gestión HR 4.0 Objetivos en HR Experiencia digital del empleado Gestión del cambio cultural Taller toma de decisiones   EQUIPO DOCENTE Director académico Gabriel Pereyra  Cuerpo docente Hugo Ojeda Ramiro Blazquez  Juan Pablo Lopez Faour Maximiliano Eggers  Maria Jose Coppari  Sergio Mastrogiovanni  Carolina Parrela  Natalia Abalsa Samanta Capurro   METODOLOGÍA DE TRABAJO Clases virtuales sincrónicas, complementadas por prácticas presenciales y actividades formativas y de evaluación planteadas virtualmente a través del Campus Virtual.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Los alumnos deben cumplir con el 70% de asistencia Presentación de trabajo de integración final  

Iniciación al Chocolate

  PRESENTACIÓN En este curso de iniciación al chocolate buscaremos que el alumno adquiera los conocimientos básicos para poder manipular de manera correcta el producto y sus derivados, introduciéndose así en los diversos tipos de procesos y características técnicas del cacao. También posibilitar el desarrollo teórico/práctico de manera tal que puedan crear sus propias preparaciones y recetas.   OBJETIVOS Generales Que el alumno: Adquiera conocimientos básicos sobre el Chocolate Reconozca los diferentes tipos de chocolates y sus aplicaciones Específicos Que el alumno: Pueda distinguir tipos de cacao Comprenda las técnicas básicas para su utilización Conozca el proceso desde el fruto hasta su comercialización Pueda elaborar sus propios productos Adquiera conocimientos para seguir desarrollándolo   DESTINATARIOS El curso está destinado a todo aquel que quiera conocer el fruto del cacao desde sus inicios, no solo de manera teórica, sino pudiendo realizar sus propias creaciones. El estudiante, al finalizar el módulo, obtendrá el conocimiento necesario para elaborar chocolatería e identificar el proceso de elaboración.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN No hay requisitos.   DURACIÓN y MODALIDAD Duracion Total en horas: 24 horas Duración total en semanas: 6 semanas Las prácticas son presenciales en “Lodiser S.A.” sito en Tronador 71, CABA y comienzan a las 15:30hs   METODOLOGÍA DE TRABAJO La metodología del curso es teórica con prácticas sobre el final del mismo, tendrá la posibilidad de aplicarlos directamente cada alumno. De esta manera, cada uno de ellos podrá utilizar las diferentes técnicas desarrolladas durante cada uno de los módulos.   TEMARIO Para acceder al temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 75% de las clases. Para el certificado de aprobación los alumnos deberán desarrollar la receta de un producto a elección y la misma deberá ser aprobada con sus respectivas devoluciones por los docentes.   DOCENTE Pablo J. Benítez   COORDINADOR Ing. Matías E. Hallu

Auxiliar de Justicia – Perito

PRESENTACIÓN La capacitación resulta útil para ejercer como auxiliar de la justicia (peritos: de oficio – de parte – consultor técnico). Se brindarán las bases legales y técnicas para ese fin, además de las herramientas prácticas necesarias para actuar dentro del Poder Judicial como perito. El curso está destinado a profesionales que se encuentren en condiciones de ejercer como perito judicial. Es una alternativa para los profesionales, apostando a la ampliación de conocimientos, aprendiendo de forma fácil y cómoda. Dicha capacitación es la clave para alcanzar la optimización del servicio de justicia. En este contexto y dada la importancia que reviste la labor del perito dentro del sistema general de la prueba, y para el juez en el momento de fallar. Es trascendental a los fines de propender a la comprensión de la lógica del sistema judicial, para que el perito, valioso auxiliar de la justicia pueda brindar al juez sus conocimientos de manera clara y accesible, respetando las reglas de la ética en el ejercicio profesional y judicial.   OBJETIVOS Generales Que los participantes logren introducirse en la especialización pericial y en las responsabilidades legales asociadas, conforme a la normativa vigente. Específicos Que los participantes logren Conocer los alcances legales y las responsabilidades de un auxiliar de justicia (peritos: de oficio – de parte – consultor técnico). Familiarizarse con la tarea pericial. Diferenciar el rol de perito de parte y de oficio. Comprender y utilizar el lenguaje legal. Adquirir los elementos básicos para conocer y manejar los métodos y técnicas periciales. Conocer procedimientos para realizar un informe pericial. Sistema informático judicial: registración domicilio electrónico, consulta de causas judiciales, notificación electrónica.   DESTINATARIOS Profesionales que aspiren a ser auxiliares de la justicia   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN El curso está destinado a profesionales, quienes tengan interés en conocer los aspectos vinculados con las pericias, sus alcances técnicos y profesionales, como así también las particularidades propias de un tema muy específico en el ámbito legal.   DURACIÓN 8 semanas / 2 meses Carga horaria semanal: 3 horas   DOCENTES Arq. Marcela Viviana Safarian Arquitecta UBA, con amplia trayectoria en la práctica profesional como auxiliar de justicia (perito). Habiendo dictado en la UTN módulos del curso de administración de consorcios. Dra. Lucía Ailén Carbonelli Sorano Abogada UBA, con amplia trayectoria y experiencia en la práctica profesional particular. Ejerce la docencia en el Ciclo Básico Común de la UBA   METODOLOGÍA DE TRABAJO Lectura crítica del material didáctico por parte de los estudiantes. Consulta e intercambio dirigidos y coordinados por el cuerpo docente. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones en contextos laborales y profesionales.   TEMARIO Para ver el temario por favor hacer click AQUÍ   CRONOGRAMA DE CLASES El cronograma se corresponde con cada módulo que está acompañado por un cuestionario guía para los participantes. Además, a medida que se avance en el conocimiento se analizarán casos prácticos acordes a los módulos.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EVALUACION Y ACREDITACIÓN: se evaluará mediante la presentación de trabajos prácticos relacionados con los diferentes módulos del programa que permiten el acercamiento a la práctica profesional del Auxiliar de Justicia. Al finalizar el dictado del curso se evaluará mediante cuestionario de preguntas que permitirá dar cuenta de los conocimientos teóricos básicos que el perito debe tener en su haber. CERTIFICACION:  A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos se les extenderá un certificado de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria UTNBA.

Introducción a la Industria del Café

  PRESENTACIÓN El presente programa tiene como finalidad que el alumno adquiera los conocimientos básicos y necesarios para conocer sobre nociones fisicoquímicas para el proceso de extracción del café, introducirse en los diferentes tipos de procesos y características técnicas de herramientas y equipamientos de la industria.   OBJETIVOS Objetivos Generales Que el alumno: Adquiera nociones introductorias sobre la manipulación y procesos de la elaboración del café. Aprenda los conceptos clave sobre el proceso de extracción del café. Objetivos Particulares Que el alumno: Conozca los fundamentos fisicoquímicos de la extracción del café. Entienda las técnicas y proposiciones de las variables que intervienen en la extracción. Sepa identificar los diversos tipos de granos de café.   DESTINATARIOS El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a comercializar con el segundo commodity a nivel mundial, partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea propio o para montar una cafetería gourmet, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de tueste de café.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN No hay requisitos.   DURACIÓN La duración total de es de 15 horas reloj.  Carga horaria semanal: 3 horas reloj   DOCENTES Tec. Luciano Morano   COORDINADOR Ing. Matías E. Hallu   METODOLOGÍA DE TRABAJO La metodología es 100% online además de incorporar los conceptos teóricos, tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en el hogar de forma práctica. De esta manera, los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos en aplicaciones tangibles que sean de utilidad en las diversas áreas donde se desempeñan hoy en día.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para ver el temario, hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 65% de las clases. Para el certificado de aprobación los alumnos deberán desarrollar la receta de un producto destilado a elección y la misma deberá ser aprobada con sus respectivas devoluciones por los docentes.

Identificación Forense por Voz

  PRESENTACIÓN La identificación de hablantes empleada en el ámbito forense generalmente parte de una grabación de una voz relacionada con un hecho delictivo la cual es comparada con otros registros atribuidos a un sospechoso, normalmente conocido. El perito forense de identificación por voz debe tener conocimientos básicos de audio, así como de las diferentes metodologías de comparación de voces para la elaboración final del informe pericial correspondiente. También debe conocer las últimas tendencias en equipamiento tecnológico a emplear en el laboratorio forense. En la Argentina existe una falta de expertos forenses de habla, y en particular en identificación por voz. El presente curso permitirá al participante adquirir los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse en la investigación forense y realización de pericias.   OBJETIVOS Objetivos Generales Brindar los conocimientos teóricos y prácticos para que el participante pueda: Desempeñarse como perito forense en identificación de personas por la voz. Asesorar, diseñar y gestionar un laboratorio de identificación forense por voz   Objetivos Particulares Conocer los principios generales del reconocimiento de las personas por la voz. Conocer las metodologías actuales de identificación forense por voz. Saber elaborar el informe pericial a ser presentado como evidencia científica a la comunidad jurídica. Conocer el protocolo para pericias por voz. Poder realizar y analizar pericias de voz empleando la última tecnología. Poder diseñar y gestionar un laboratorio forense de voz.   DESTINATARIOS Peritos forenses que requieran adicionar las pericias por voz a su portfolio o profesionales que quieran adquirir esa categoría, abogados defensores o litigantes que quieran emplear la voz como evidencia en sus casos y personal de las instituciones de seguridad, justicia e inteligencia del estado.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Ingenieros informáticos o electrónicos, computadores científicos, bioingenieros, técnicos electrónicos, de sistemas o de audio, fonoaudiólogos, fonetistas, abogados y profesionales con experiencia en computación o audio.   DURACIÓN La duración total de es de 40 horas reloj.  Carga horaria semanal: 4 horas reloj semanales: 2,5 hs asincrónico (e.g. Moodle) y 1,5 hs sincrónico (e.g. ZOOM o similar).   DOCENTES Dr. Ing. Pedro Univaso Dr. Ing. Jorge Alberto Gurlekian   COORDINADOR Dr. Ing. Pedro Univaso   METODOLOGÍA DE TRABAJO Para el dictado de este curso se utilizará la metodología de educación virtual del tipo Blended-Learning (combinado asincrónico y sincrónico). Para lo cual se requiere de un aula virtual (e.g. Moodle) y una sala de reuniones virtuales en vivo (e.g. Moodle). El método de enseñanza a emplear es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento. Esta metodología implica: • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es ayudar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria. • El diálogo, para asistir al participante a pensar. • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad. • Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar. • Prácticas con tecnología actual y situaciones reales. • Trabajo final consistente en un peritaje de identificación por voz. La formación recibida en este curso tiene como finalidad la creación de recursos humanos locales con una visión científica a ser aplicada en la justicia y seguridad nacional. Así mismo se incentiva la creación de laboratorios forenses de voz locales con la última tecnología, protocolos y calidad requeridos a nivel internacional gestionados por profesionales locales.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para ver el temario y cronograma de clases por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Los participantes del curso deberán aprobar el 80 % (8 de 10) de las evaluaciones de conocimiento de cada clase con una nota superior o igual a 60 puntos sobre 100. Cada pregunta tiene un puntaje de 10 puntos y cada evaluación consta de 10 preguntas conceptuales sobre la temática de la clase. Las mismas se realizarán a través del campus virtual y son a libro abierto. Las mismas serán del tipo multiple-choice con respuestas y calificación automática. El trabajo final consiste en la realización de una pericia de voz, de la cual se brinda un caso real con los resultados a los que arribó el perito. El participante deberá analizar el cumplimiento del protocolo correspondiente, los resultados parciales y elaborar el informe final de la pericia. La calificación puede ser: aprobado/desaprobado. Para recibir el certificado de aprobación, los participantes deberán cumplir con el 80 % de aprobación de las evaluaciones de conocimiento y la aprobación del trabajo final.   INICIO Y CURSADA El curso comenzará el 1 de Julio y se cursará los viernes de 19 a 20.30 hs – INSCRIPCIÓN 

Taller de gramática y conversación avanzado – Italiano 6

PRESENTACIÓN El curso de italiano tiene como finalidad dar las herramientas necesarias para que el alumno pueda hacer uso de una lengua moderna a través de situaciones y diálogos originales y espontáneos, para ello proponemos actividades comunicativas y gramaticales que motiven y faciliten el aprendizaje. Se profundizan contenidos ya que estamos en un nivel C1 de la comunidad Europea.   OBJETIVO El curso tiene como objetivo el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.  El punto de partida es la actividad receptiva, que le permita un proceso de análisis y de ejercitación, para así arribar a una fase de producción de diálogos pensados en la vida cotidiana de un italiano.  Por medio de estos diálogos presentamos estructuras y expresiones de la lengua italiana. Objetivo general En este nivel, que correspondería a un C 1 de la clasificación de las lenguas en el espacio europeo es reforzar y ampliar los conocimientos ya vistos, agregando otros tipos de lenguajes en otras áreas. Objetivo específico Como  objetivo específico, el taller tiene el objeto de  trabajar con los periódicos y con la literatura para poder comparar los distintos tipos de lenguajes utilizados.   DESTINATARIOS Cursos abiertos a la comunidad   REQUISITOS PARA CURSAR Tener cursado y aprobado el taller de Conversación y Gramática 5 o bien para alumnos nuevos se hace una prueba de nivel para evaluar si pueden formar parte del grupo. DURACIÓN Carga horaria total: 48 hs Carga horaria semanal: 3 hs. Duracion total de clases: 16 clases   TEMARIO Temario completo   DOCENTE Dra. Liliana Rosa Scarcella   MODALIDAD DE CURSADA Plataforma para las clases: Aula virtual zoom, compartiendo con los alumnos videos interactivos, tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por diapositivas, Power Point, ejercitación gramatical propuesta por mí y trabajos gramaticales preparados por los alumnos en grupos y para presentar al resto de la clase. Las clases las graba la universidad y aquel alumno que esta ausente, puede solicitar la grabación para ver la clase a la cual no pudo asistir.   METODOLOGÍA DE TRABAJO Se utiliza una metodología activa y dialógica en donde el alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje. La discusión y la argumentación en el abordaje del  objeto de estudio son las características centrales de la metodología aplicada.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Examen final escrito y oral . Aprobación con 6 o más puntos. Para obtener  un 6, se tiene que tener el 70% del examen correcto. Para poder rendir los exámenes, se debe contar con el 75% de la asistencia. Se entregan certificados de asistencia a aquel que no se presente a los exámenes escrito u oral y el certificado de aprobación para aquel alumno que, habiendo cumplido con la asistencia obligatoria, apruebe los exámenes escrito y oral, siendo la nota mínima, 6 puntos sobre 10.    

Diplomatura en Gestión Integral de Franquicias

La capacitación es dictada con el apoyo de    PRESENTACIÓN La diplomatura en gestión integral de franquicias abarca todos los conceptos  inherentes al gerenciamiento de franquicias, planteado tanto desde el lugar del  franquiciante como del lugar del franquiciado. Está dirigida a personas que deseen incursionar en el mundo de las franquicias, ya sea queriendo formar parte del modelo de negocio como franquiciado como también para quien posee una empresa y desea adoptar el modelo de franquicias para potenciar su marca. A su vez está dirigida a personas y empresas que oficien o quieran oficiar como proveedores de una empresa franquiciante.   OBJETIVOS Generales Que el alumno: Adquiera conocimientos sólidos del mundo de las franquicias. Específicos Que el alumno: Aprenda qué es una franquicia saludable. Conozca casos de éxito y de fracaso. Conozca la evolución del sistema de franquicias hasta el modelo actual. Se familiarice con las características inherentes a un modelo de franquicia. Maneje los conceptos esenciales del gerenciamiento de franquicias, desde los aspectos legales hasta los aspectos de organización interna (Logística, recursos humanos, etc.) Sea consciente de la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente como parte de un modelo de franquicia sustentable.   DESTINATARIOS La diplomatura está dirigida a personas que deseen introducirse en el mundo de las franquicias o potenciar su marca profesionalizando sus conocimientos actuales, como también para quienes deseen adquirir una franquicia. Es por ello que está pensada para franquiciantes, franquiciados y proveedores, como un curso con una visión global del concepto de franquicias.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Sin requisitos.   DURACIÓN 5 meses. Una clase por semana de 2 hs.   TEMARIO Para ver el temario por favor hacer click AQUÍ   DOCENTE Sebastián Valsecchi   COORDINADOR Ing. Matías E. Hallu   METODOLOGÍA DE TRABAJO Además de incorporar los conceptos teóricos, los alumnos tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en la práctica en un caso concreto que ellos elijan.

Desarrollo Web con WordPress

PRESENTACIÓN Durante el curso aprenderás a diseñar, planificar, elaborar y desarrollar todo tipo de sitios web. Aprenderás a integrarlo con tus redes sociales para optimizar tus campañas publicitarias. Comprenderás los conceptos esenciales del Diseño y el Desarrollo Web y la implementación de CMS a través de WordPress. Ideal para profesionales independientes y para quienes trabajan en agencias de marketing o empresas de desarrollo de sitios web. Las posibilidades de implementación son diversas, desde la recreación hasta el desarrollo profesional individual.   OBJETIVO GENERAL • Que los alumnos logren desarrollar un sitio web completo, subido a la web y listo para la publicación, sin necesidad de tener conocimientos en programación.   OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Que los alumnos aprendan a instalar el CMS de WordPress en un Hosting • Que los alumnos aprendan nociones elementales del Diseño Web. • Que los alumnos sepan gestionar una Base de Datos desde el Sitio. • Que los alumnos logren el desarrollo de Sitios Web diversos, desde ecommerce hasta blogs. • Que los alumnos incorporen su sitio web a las redes sociales para el manejo de campañas publicitarias • Que los alumnos desarrollen diversos tipos de formularios para la recopilación de datos en Landing Pages.   DESTINATARIOS • Agentes de Marketing Digital que busquen incorporar nuevas herramientas y ofrecer nuevos servicios. • Desarrolladores Web que deseen aprender el manejo de CMS. • Personas interesadas en incorporarse en el mundo del Desarrollo de Software. • Profesionales independientes que quieren desarrollar una tienda virtual para vender sus productos. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el desarrollo de sitios web, sin necesidad de saber Programar.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: • Manejo del sistema operativo Windows. • Manejo de programas Office. • Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN 24hs. Carga horaria semanal: 3hs por semana.   DOCENTE Santiago Joaquín Nobile Seia   COORDINADOR Javier Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO • Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. • Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. • Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. • Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail   TEMARIO  Para ver el temario y cronograma de clases por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Diplomatura en Programación Web Full Stack

    PRESENTACIÓN Esta Diplomatura Universitaria, está pensada desde nivel inicial para aquellos que aún no programan, hasta lograr un nivel avanzado en la programación de desarrollos web dinámicos. Actualmente el mercado laboral, tanto en su forma freelance como de empleo formal, solicitan desarrolladores web Full Stack, esto significa que los desarrolladores deben poseer los concimientos y habilidades para realizar el diseño visual de su desarrollo web ( Desarrollo Front End), asi como también puedan programar en los lenguajes y fremeworks más solicitados para estos desarrollos pcon el fin de interactuar con el servidor y las bases de datos del sitio web. (Desarrlo web Back End). La Diplomatura está compuesta por dos cursos que se realizan en forma nivelada y según el grado de complejidad en los contenidos,  en primer lugar el curso de Programador Web Inicial – Front End Developer, y en segundo lugar el curso de Programador web Avanzado – Full Stack Developer, completando asi un programa general e integrador para la formación ideal en la inclusión efectiva en el mundo laboral.   Con esta Diplomatura práctica y estratégica conseguirás: Desarrollar el diseño básico de tu sitio en HTML5, CSS3 y Bootstrap Aprender el lenguaje Javascript Aprender Typescript Manejar bases de datos para web como My SQL o Mongo DB Realizar sitios dinámicos con NodeJS Realizar sitios Full Stack con React JS   OBJETIVOS (Generales y/o Específicos) Objetivos Generales Que los alumnos logren obetener los conocimientos y habilidades para el desarrollo integal de un sitio web dinámico con tecnologia JS. ( Full Stack) Objetivos Específicos Que los alumnos manejen el leguaje Javascript Que los alumnos logren aplicar el diseño Front End a su Desarrollo Que los alumnos sepan integrar la progragramación de su sitio con el servidor y las bases de datos Que los alumnos logren dominar los principales frameworks como Node JS y React JS especificamene aplicados al desarrollo web.   DESTINATARIOS Diseñadores, estudiantes de carreras relacionadas con el diseño multimedial y la programación y estudiantes en general que desee incorporar conocimientos de desarrollo web full stack. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el desarrollo de un sitio web dinámico.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: Manejo del sistema operativo Windows. Manejo de programas Office. Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN 150 hs –  Carga horaria semanal: 6 hs por semana.   TEMARIO Para ver el temario hacer click AQUÍ   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.   DOCENTES Bernal Pastor Juan Maria Migliore Jon Gibaut Daniel Montilla Nicolás Agustín  Pérez Gabriel Garrido Galindo Santiago Rueda María Victoria López Gustavo Garrido Galindo Kevin Liao COORDINADOR Javier Kitainik

Curso Intensivo: Cómo funciona un vehículo eléctrico, hibrido y conversión de un vehículo de combustión a eléctrico

PRESENTACIÓN Se trata de un curso intensivo dictado por la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes en conjunto con la UTN Buenos Aires, para brindar los conocimientos básicos y esenciales del principio de funcionamiento de un vehículo eléctrico y hibrido, componentes. Permite  conocer la conversión de un vehículo de combustión a eléctrico, Tecnología de 1º generación y presente 2º Generación con un motor trifásico, sistema  de carga standard para vehículos eléctricos. Requerimientos para registrar la conversión ante la DNRPA. Cálculo de presupuesto para realizar una conversión. Tipos de baterías de vehículos Plomo acido, gel y litio, sistema BMS. Seguridad y refrigeración de autopartes. Adaptación  sistema de Aire Acondicionado, freno asistido para la conversión. Legislación vigente de Vehículos Eléctricos. Sistema motriz de bicicleta-moto-monopatin eléctrico. Dirigido a estudiantes de ingeniería,  profesionales de la industria automotriz y público en general OBJETIVOS Generales Brindar la formación técnica y conceptos teórico – prácticos de esta nueva tecnología y el conocimiento del standard internacional de vehículos eléctricos. Específicos Práctica con nuevo equipamiento y nuevos conceptos en el principio de funcionamiento. DESTINATARIOS Profesionales del rubro automotriz, estudiantes de ingeniería eléctrica y electromecánica y público en general REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos previos: se requiere idealmente  conocimientos básicos de electricidad automotor, mecánica.   DURACIÓN 30 horas distribuidas en 4 semanas. Carga horaria semanal: Según disponibilidad horaria diaria y semanal del alumno, las teleclases son grabadas y se pueden ver en cualquier momento.  El alumno tiene un plazo de 120 dias para realizar las 22 teleclases y tareas de cada una de forma on line. METODOLOGÍA DE TRABAJO Se darán  22 clases explicativas de forma online virtual,  con 16 teleclases grabadas de cómo se conforma un vehículo eléctrico, hibrido, overwiew de autopartes, cómo se realiza la conversión de un vehículo de combustión en eléctrico, como se realiza la conversión de un vehículo de combustión en hibrido enchufable, parámetros técnicos, tecnología de 1º y 2º generación, diagramas y conexionados DC y AC, Tipos de Motores DC y AC, cálculo de presupuesto, ejemplo de conversiones, consejos técnicos, cumplimiento de normativa DNRPA para registro cambio motorización de conversión a eléctrico, tipos de baterías, sistemas de carga y conectores, seguridad, Sistema motriz de bicicleta-moto-monopatin eléctricos, mismo principio funcionamiento y autopartes. Legislación vigente de vehículos eléctricos en Argentina. Incluyendo ejemplos concretos traídos por el profesor a cargo en cada teleclase grabada o los mismos alumnos que participarán en cada tarea asignada en cada teleclase para generar aprendizaje y incorporar los contenidos. Cada teleclase tiene una tarea para realizar y subir en formato Word. TEMARIO Contenidos teleclases: – Overwiew despiece de un vehículo eléctrico, autopartes básicas, explicación funcionamiento. Sistemas de control y seguridad a bordo. – Esquema como se compone un Vehículo HIBRIDO, identificando autopartes. – Estudio previo a realizar una conversión de un vehículo a eléctrico. – Parámetros electromecánicos – Herramientas mínimas necesarias para la conversión en un taller. – Tecnología, componentes y esquema 1º generación con sistemas DC. – Tecnología, componentes y esquema 2º generación con sistemas AC. Tipos de kits con prestaciones variando velocidad final, aceleración y sistema banco baterías. – Diagrama conexionado de sistemas DC y AC – Tipos de motores, diferencias entre motor AC Y DC – Cálculo presupuesto estimativo para convertir un vehículo a eléctrico. – Proveedores de sistemas de conversión, autopartes. – Ejemplos de conversión tecnología AC y DC. – Conversión de un vehículo de combustión a eléctrico pasó a paso. – Centro de gravedad y distribución de peso en el vehículo. – Limitaciones de conversiones. Consejos importantes, ubicación de controlador, utilización conductores normalizados y soldaduras. Instalación de motor blindado/semiblindado por inundaciones. Sistemas de corte de emergencia y fusible. Baterías temperatura y ventilación para litio y plomo acido gases. Supervisión idóneo matriculado – Formas de conversión de un vehículo de combustión en un hibrido enchufable. – Cómo realizar la conversión de un vehículo a eléctrico conforme normativa DNRPA. – Tipos de baterías para vehículos eléctricos y hibridos, esquema de conexión. – Requerimiento y características de las baterías, sistema BMS. – Cálculo autonomía de baterías, formula referencia y teoría. – Seguridad: Mantenimiento de temperatura de Controlador Motor y Baterías. – Sistema de Freno mecánico de vehículo con bomba y unidad servo. Sistema A. Acondicionado. – Repaso Electricidad Básica automotor para conexionado sistemas. – Estaciones de carga, Conectores para estación de carga lenta y rápida  ChadeMo, Mennekes, SAE 1772. Conexión  y adaptación cargador interno a conector SAE 1772. – Repaso y preguntas frecuentes con las conversiones de un vehículo eléctrico. – Sistema motriz de bicicleta-moto-monopatin eléctricos, mismo principio funcionamiento y autopartes. – Legislación Vigente Normativa de vehículos eléctricos.