Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Análisis Técnico de Instrumentos Financieros – Nivel I

Análisis Técnico de Instrumentos Financieros – Nivel I

En el Seminario gratuito “Conceptos de análisis técnico para el armado de carteras de inversión” que se llevará a cabo el 26/10 a las 18, se realizará la presentación del curso. Inscribite y participá 

PRESENTACIÓN

El espacio de EEFIB (Escuela de Educación Financiera bursátil) tiene como objetivo la educación financiera para no profesionales del área. 

Busca acercar a cualquier persona que participe a los Mercados Financieros, a las Técnicas de análisis y operación e integrar Tecnología. 

El enfoque es diferencialmente práctico, de manera de acelerar y acompañar el proceso de aprendizaje y el cambio en la forma de entender los mercados y el operar en ellos a quien participe.  

El Curso de Análisis técnico de instrumentos financieros nivel 1, brinda herramientas introductorias al análisis de precios sobre los distintos activos, contemplando el uso de herramientas para visualizar el comportamiento de los distintos instrumentos de mercado.


Como partner exclusivo y para un mejor desempeño de los alumnos, quienes participen tendrán 3 meses de acceso PRO a www.tradingview.com sin cargo para trabajar sus estrategias y análisis con todas las herramientas disponibles en la plataforma (de acuerdo a los términos y condiciones del acuerdo con UTN.BA)

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Obtener las herramientas técnicas y plataforma de uso, para la utilización adecuada en la lectura y trazado de las visiones de los activos. Con el armado del setup acorde a cada alumno.

Alcanzar bases sólidas basadas en el perfil del alumno, sobre los conocimientos de los distintos tipos de instrumentos que ofrece el mercado focalizando en el uso adecuado. 

Las prácticas no serán una opción, sino una obligatoriedad en el trabajo de análisis logrando corregir y compartir las distintas visiones.

 

Objetivos Generales

  • Desarrollar las competencias necesarias para entender que los instrumentos se basan en un perfil de inversor para tomar decisiones sobre nuestro portfolio.
  • Planificar, analizar y trazar planes de distintos activos, basándose en el uso adecuado del riesgo que propone cada instrumento según su volatilidad asociada. 

 

Objetivos Específicos

  • Alcanzar el conocimiento de las herramientas para el análisis de activos y comprender su uso.
  • Desarrollar planes sobre activos específicos para luego evaluar la toma de posición sobre el mismo.

 

DESTINATARIOS

A todas las personas que deseen aprender sobre instrumentos financieros y avanzar con la lectura y estudio de los movimientos de mercado, principalmente mediante el uso de gráficos con el propósito de identificar tendencias de precios futuros.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Deberá contar con un equipo (PC o Notebook) para poder realizar las prácticas acordes al programa.
  • No es necesario contar con estudios previos para iniciar el curso.

 

DURACIÓN

24 horas – 12 semanas

Carga horaria semanal: 2 horas

 

TEMARIO

Conocé el temario haciendo click AQUÍ.

 

EQUIPO DOCENTE

Alejandro Lepera

Favio Schneeberger

COORDINADOR

Nicolás Zabrana

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Clases virtuales sincrónicas, acompañadas por actividades y trabajos planteados a través del Campus Virtual y con la presentación de un Trabajo Final Integrador como instancia de evaluación virtual.
Se utilizara Tradingview como herramienta de trabajo.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Asistencia al 80% de las clases.

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 9 de Noviembre y se dictará los días martes de 18 a 20 hs. – INSCRIPCIÓN