Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Desarrollo en Angular 6 – Inicial

Desarrollo en Angular 6 – Inicial

PRESENTACIÓN

Angular te ayuda a construir aplicaciones modernas para entornos web, mobile o desktop. En este curso aprenderá cómo construir y ejecutar una aplicación Angular simple, ocupándose del Front-End de su aplicación realizada en C#, Java, Python o lo que haya elegido para hacer Back-End. Angular combina plantillas declarativas, inyección de dependencias, herramientas de extremo a extremo y mejores prácticas integradas para resolver los desafíos de desarrollo.

Entonces Angular es una plataforma y un framework para la creación de aplicaciones cliente en HTML y TypeScript. Está escrito en TypeScript. Implementa la funcionalidad central y opcional como un conjunto de bibliotecas de TypeScript que se importan en sus aplicaciones.

OBJETIVOS

Generales:

  • Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

  • Crear aplicaciones de una sola página
  • Crear Módulos dentro de Angular 6
  • Crear Controladores para generar comportamientos
  • Crear y utilizar servicios http para mostrar, crear y eliminar contenido dinámico
  • Crear galerías de imágenes y tabs
  • Crear y validar formularios
  • Crear directivas personalizables que podrán ser reutilizadas

DESTINATARIOS

Ya que éste curso tiene como requisito previo conocer TypeScript, podemos decir que está dirigido a todo aquel programador que quiera desarrollarse con uno de los frameworks Front-End más utilizados para construir aplicaciones en el mercado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Conocimientos requeridos: Nociones básicas en TypeScript y HTML, o haber realizado el curso “Programador Java SE8 – Intermedio” o tener los conocimientos que allí se imparten.
  • Conocimientos recomendados: Cualquier lenguaje de maquetado, y estilos web.

 

DURACIÓN

24 hs

Carga horaria semanal: 6hs (en 2 clases de 3hs cada uno)

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

TEMARIO

Unidad 1 – Introducción al mundo Web y programación

  • Introducción al HTML
  • Introducción a JavaScript Orientado a Prototipos
  • Introducción TypeScript

Unidad 2 – Angular 6

  • Introducción a Angular6
  • Integración y creación de sitio web
  • Consumiendo API’sitio
  • Comportamiento del HTML con Angular6
  • Módulos y Optimización

CRONOGRAMA DE CLASES

Clases 1 – 2 Unidad 1
Clases 3 – 8 Unidad 2

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

  • Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
  • Participación Coding Dojo.
  • Más del 75% de asistencia.

 

DOCENTES

Panella, Dante; De Assis, Alex; Yaben, Juan Pablo; Lennard, Martin.

 

INICIOS Y CURSADAS

  • Turno Mañana: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 hs en Medrano 951, CABA. Inicio: 2 de Diciembre – INSCRIPCIÓN