Auditor Interno en Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001:2018 – ISO 19011

A medida que crece la preocupación por la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizaciones de todo tipo y tamaño establecen un compromiso sólido de mejorar su desempeño en Control de Riesgos, a través de un enfoque sistemático y de la mejora continua de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. (SST).

Conocer éste estándar internacional proporcionará orientación a aquéllos que deseen implementar, mejorar o auditar un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de su organización.

OBJETIVOS

El presente curso brindará al alumno los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios, para establecer, documentar, implementar y realizar auditorías internas en sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según los requisitos de ISO 45001:2018. También dará orientación sobre cómo mejorar en forma continua la eficacia de dichos sistemas.

Profesionales, técnicos y niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas Seguridad y Salud en el Trabajo, de organizaciones que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión, o interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos. Todas aquellas personas de organizaciones que estén implementando o deseen implementar un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No es necesario tener conocimientos previos.

24 hs. Carga horaria semanal: en 3 días de 8 horas, o bien 8 días de 3 horas

Para conocer el temario del curso, hacé clic AQUÍ

Esp. Ing. Mariel Rodríguez

COORDINADOR

Lic. Pablo Coronel

• Clases teóricas mediante exposición con diapositivas.
  • Explicaciones en pizarrón.
  • Ejemplos de aplicación.
  • Participación de los alumnos mediante Role- Play en situaciones propuestas por el docente
  • Elaboración de documentos aplicables a auditorías internas.
  • Consultoría reactiva.
  • Material de lectura por Unidad temática.

Evaluación

• En cada clase se hace un monitoreo para evaluar cualitativamente si los alumnos pueden aplicar a los ejercicios los temas vistos. En caso de resultados adversos se hace un repaso y refuerzo de las clases anteriores.
  • Se realizara Role-Play para evaluar si los alumnos pueden llevar a cabo las actividades de los auditores internos. Se da al alumno una retroalimentación por su performance.
  • En la última clase se toma una evaluación escrita que se aprueba con el 70% de respuestas correctas
  • Se pide al alumno que complete una encuesta de evaluación

Certificación

• En caso de no aprobar la evaluación se otorgará un certificado de asistencia.
  • En ambos casos los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia al curso.