Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Capacitación FTTH+ con Registro Nacional COPITEC

Redes convergentes FTTH+, con registro profesional COPITEC es una nueva propuesta académica de UTNBA-COPITEC diseñada a dar respuesta a la demanda de mercado en nuestro país. Las empresas de telecomunicaciones realizarán planes de cambio de su red metálica a red óptica y radio denominada “redes convergentes multiservicio” y ello crea una alta demanda de un nuevo perfil técnico integral, sumado a contar con certificado nacional emitido por el consejo profesional -asegurando beneficios a las personas que aprueben este entrenamiento ya que estarán en condiciones de: diseñar, construir y mantener las nuevas redes TIC’s.

OBJETIVOS

• Analizar, comprender, diseñar, construir, operar y mantener redes ópticas FTTH y WIFI de manera integral y luego foco en cada tarea practica específica, como es requerido por la realidad operativa de las empresas,
  • Obtener certificación nacional de sus competencias, asegurando a sus empleadores calidad en la mano de obra que requiere todas las tareas en las nuevas redes TIC’s.

Este curso está dirigido a toda la comunidad-personas interesadas en telecomunicaciones, sin necesidad de estudios previos.

El esquema pedagógico que se implementa está diseñado para ser inclusivo en la capacitación en nuevas tecnologías llegar todos los interesados y apoyar a la generación de empleo que la demanda de recambio de red producirá. Argentina tiene como meta aumentar en 2.000.000 de usuarios de internet hacia el 2020. Es un objetivo del Ministerio de Modernización y este plan apoya ese proyecto creando recursos humanos capacitados con método del siglo XXI: metodología activa y dialógica que favorece la discusión, la argumentación. Incluye lectura de material bibliográfico orientado a crear autonomía en el abordaje del estudiante.

96 hs – 24 Clases

La UTN.BA forma graduados que conozcan las necesidades de la sociedad y que sepan imaginar y practicar soluciones innovadoras en TIC’s. Para ello, el aula es un laboratorio social en donde los contenidos teóricos se vinculen con la práctica profesional moderna y real.

El alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje. La metodología de los docentes es activa y dialógica –en base a su experiencia de dictado de cursos específicos de FTTH en 6 países de LATAM sumado a capacitación específica en radio brindada por “Internet Society” de Ginebra con orientación de redes de banda ancha sociales en la cual UTN.BA desarrollo los primeros proyectos de TIC social en Argentina-, favoreciendo la discusión en múltiples ejes del tema abordado siempre con argumentación y relacionando a casos de negocios reconocidos, con el objetivo de crear visión integral del tema y compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Incluye lectura de material bibliográfico y entrega de APP para favorecer la autonomía en el abordaje del estudiante.

El tratamiento de los contenidos de un programa se basó en análisis de mercado, competencias académicas necesarias para el nuevo perfil del técnico TIC del siglo XXI que, además de integrar saberes, debe conocer técnicas de trabajo en equipo y conversación eficaz como pilares para asegurar una atención al cliente adecuada a los nuevos servicios.

Para ver el temario detallado por favor hacer click AQUÍ

Los inscriptos deberán certificar asistencia del 80% de las clases. Cumplido este objetivo, se realizará un examen presencial para verificar los conceptos teóricos y prácticos de los principales temas abordados en la capacitación por los facilitadores y se realizará una entrevista personal para evaluar competencias blandas que, integradas al conocimiento técnico, consoliden un perfil del nuevo técnico TIC.

En relación a este apartado se entregará a los alumnos un cuestionario de autoevaluación durante la cursada para que él mismo alumno pueda conocer su nivel de conocimiento y llegar al examen sin dificultad.

En lo que respecta a la acreditación ante COPITEC como “Técnico en redes FTTH”, al recibir la aprobación desde UTN.BA el Consejo Profesional de Técnicos e Ingenieros en Telecomunicaciones generará un Registro FTTH Nacional (RFN) Único cuyo costo de emisión no está incluido en el arancel del presente propuesta académica.

Ing. Fernando Rama

Ing. Javier Víctor Valdez

COORDINADOR

Ing. Miguel Angel Ibáñez