PRESENTACIÓN
El buen clima laboral hace que las personas se sienten motivadas para trabajar en equipo y lograr los objetivos. Los colaboradores tienen sentido de pertenencia y demuestran su compromiso asumiendo responsabilidades y esforzándose como si fueran los dueños de la empresa.
Sin embargo, la realidad cotidiana nos muestra que algunas personas no encuentran motivos para ir a trabajar y para hacer esfuerzos que los muevan afuera de sus zonas de confort. Estos aportes emocionales pasivos y negativos repercuten sobre otros colaboradores y asociados y sobre los resultados finales del negocio.
OBJETIVOS (Generales y Específicos)
Al finalizar este curso usted habrá aprendido a reconocer los elementos que conforman el “tablero de control” de los climas de trabajo y habrá comprendido por qué es parte de su responsabilidad como Líder hacerlo funcionar adecuadamente. Podrá identificar los comportamientos de quienes administran rutina y hacen lo necesario y los de quienes realizan esfuerzos como para que la empresa avance un poco, todos los días, y conocerá las acciones posibles que los Líderes pueden implementar para contar con un equipo de personas básicamente realizadas y eficientes.
Objetivos
- Calibrar actitudes y conductas observadas como incongruentes con la Cultura Organizacional deseada y el tipo de Liderazgo que quiere promover.
- Conocer alternativas relacionales y de comunicación que le permitirán incrementar su eficiencia para operar como agente de cambio e implementar acciones para el elevar el compromiso de su gente.
- Identificar fortalezas y áreas de desarrollo en su estilo de liderazgo.
- Diseñar un Plan de Acción para iniciar mejoras en su Equipo de Trabajo.
DESTINATARIOS
Líderes de todos los niveles que deseen modificar actitudes y comportamientos de su equipo a fin de mejorar el compromiso de las personas.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Tener experiencia en la gestión de Equipos de Trabajo.
DURACIÓN
24 horas divididas en 6 clases. Carga horaria semanal: 4 horas
TEMARIO
Podés conocer el temario haciendo clic AQUÍ
DOCENTES
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los conceptos serán presentados dentro de marcos de referencia que contextualizarán los temas a tratar. La metodología de aprendizaje consistirá en sesiones interactivas compuestas por dinámicas, ejercicios y reflexiones grupales dialogadas para la búsqueda de consenso.
Se trabajará sobre casos reales presentados por los participantes y, de ser apropiado, habrá auto evaluaciones.
Las sesiones serán participativas y tendrán el apoyo visual de diapositivas de Power Point.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN
Se otorgarán Certificados de Asistencia cuando se cumpla con un 80% de asistencia de la carga horaria establecida.