Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
Clima Laboral, Compromiso y Productividad

El buen clima laboral hace que las personas se sienten motivadas para trabajar en equipo y lograr los objetivos. Los colaboradores tienen sentido de pertenencia y demuestran su compromiso asumiendo responsabilidades y esforzándose como si fueran los dueños de la empresa.

Sin embargo, la realidad cotidiana nos muestra que algunas personas no encuentran motivos para ir a trabajar y para hacer esfuerzos que los muevan afuera de sus zonas de confort. Estos aportes emocionales pasivos y negativos repercuten sobre otros colaboradores y asociados y sobre los resultados finales del negocio.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Al finalizar este curso usted habrá aprendido a reconocer los elementos que conforman el “tablero de control” de los climas de trabajo y habrá comprendido por qué es parte de su responsabilidad como Líder hacerlo funcionar adecuadamente. Podrá identificar los comportamientos de quienes administran rutina y hacen lo necesario y los de quienes realizan esfuerzos como para que la empresa avance un poco, todos los días, y conocerá las acciones posibles que los Líderes pueden implementar para contar con un equipo de personas básicamente realizadas y eficientes.

Objetivos

1. Calibrar actitudes y conductas observadas como incongruentes con la Cultura Organizacional deseada y el tipo de Liderazgo que quiere promover.
  2. Conocer alternativas relacionales y de comunicación que le permitirán incrementar su eficiencia para operar como agente de cambio e implementar acciones para el elevar el compromiso de su gente.
  3. Identificar fortalezas y áreas de desarrollo en su estilo de liderazgo.
  4. Diseñar un Plan de Acción para iniciar mejoras en su Equipo de Trabajo.

Líderes de todos los niveles que deseen modificar actitudes y comportamientos de su  equipo a fin de mejorar el compromiso de las personas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Tener experiencia en la gestión de Equipos de Trabajo.

24 horas divididas en 6 clases. Carga horaria semanal: 4 horas

Podés conocer el temario haciendo clic AQUÍ

Ricardo Báez

Los conceptos serán presentados dentro de marcos de referencia que contextualizarán los temas a tratar. La metodología de aprendizaje consistirá en sesiones interactivas compuestas por dinámicas, ejercicios y reflexiones grupales dialogadas para la búsqueda de consenso.

Se trabajará sobre casos reales presentados por los participantes y, de ser apropiado, habrá  auto evaluaciones.

Las sesiones serán participativas y  tendrán el apoyo visual de diapositivas de Power Point.

Se otorgarán Certificados de Asistencia cuando se cumpla con un 80% de asistencia de la carga horaria establecida.