Cómo nacen las buenas ideas

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

“Cuando cambiás la forma de ver las cosas, cambiás vos”

Más que nunca vivimos en un contexto donde lo único constante es el cambio: el MUNDO VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) sumado al COVID 19 nos lleva a reformular nuestra forma de abordar la realidad. Desde esta perspectiva, la capacidad de trabajar en un contexto cambiante, ¡se vuelve hoy una competencia central!

Entonces, el desarrollo de un perfil profesional versátil (PFV) y de tu talento creativo para dar respuesta, en tiempo real, a las necesidades del mercado.

Pero… ¿qué significa ser versátil? Es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, ser ágil, flexible, creativo, tener un pensamiento disruptivo y desarrollar habilidades de comunicación con otros.

Desde distintas ciencias y disciplinas se ha estudiado la diferencia entre una persona que reacciona repetitivamente y otra que puede responder al cambio. También se ha comprendido la influencia de las emociones en los comportamientos para “salir de la zona de confort”.

Por eso te invitamos a fortalecer tus habilidades de cambio y trabajar en tu autoconocimiento para desarrollar tu creatividad. Además el programa te brindara herramientas y estrategias para responder a la pregunta: Cómo nacen las buenas ideas?

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

El Programa busca que los participantes puedan:

• Conocer las nuevas demandas laborales y por qué la creatividad es clave para dar respuesta al contexto.
  • Identificar los mecanismos creativos basados en las neurociencias y psicología.
  • Conocer las herramientas y estrategias para desarrollar buenas ideas.

Específicos:

• Identificar estrategias para desarrollar un perfil profesional versátil
  • Conocer la relación entre pensamientos – emociones – conductas y su impacto en la creatividad
  • Practicar ejercicios para desarrollar una flexibilidad cognitiva

• Personas que quieran desarrollar su talento creativo para impactar en su empleabilidad y proyectos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• No se requieren conocimientos previos

• 4 encuentros de 3 horas de duración cada uno. 12 horas total

Carga horaria semanal:  3 horas

Lic. Lucia Prado

COORDINADOR

Lic. Marcelo Beer

Modalidad taller que combina diferentes herramientas: exposiciones conceptuales, inventarios, juegos mentales, proyección de vídeos de actualidad, presentación de casos prácticos y trabajos en grupos o individuales.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para verlo por favor hacer click ACÁ

La certificación será por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia a los mismos y participar del Hackathon (última clase)

INICIO Y CURSADA