PRESENTACIÓN
Este curso aportará a las PyMEs participantes patrones de conducta y comunicación que favorecerá la construcción de relaciones interpersonales valiosas y productivas. Además favorecerá en la identificación de los elementos que potencian la comunicación y que evitan las confusiones que llevan a demoras y errores improductivos e innecesarios que son fácilmente evitables.
OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)
Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de:
- Enumerar los principios fundamentales de la comunicación interpersonal.
- Identificar las propias fortalezas y debilidades respecto de la comunicación interpersonal.
- Reconocer las conversaciones difíciles a partir de sus características.
- Poseer estrategias comunicativas que permitan que las conversaciones difíciles puedan llegar a una resolución positiva.
- Utilizar estas herramientas para favorecer el trabajo dentro de la organización.
DESTINATARIOS
La actividad está dirigidas para todos los propietarios y gerentes de PyMEs, y a todos lo que ellos estén desarrollando cómo líderes de su organización.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
No es requisito tener educación formal.
DURACIÓN
12 horas divididas en 4 clases de 3 horas cada una. Carga horaria semanal: 3 horas.
TEMARIO
Definición de Comunicación.
Proceso de Comunicación.
Características de la Comunicación Interpersonal.
Axiomas de la Comunicación.
Elementos que favorecen la Comunicación Interpersonal.
Las conversaciones.
Conversaciones difíciles.
Consejos emocionales.
Estilos personales de Comunicación.
Utilizando lo mejor para cada estilo.
Cronograma de Clases:
- Clase 1 Definición de Comunicación y Proceso de Comunicación
- Clase 2 Características de la Comunicación Interpersonal, Axiomas de la Comunicación y Elementos que favorecen la Comunicación Interpersonal
- Clase 3 Las conversaciones, Conversaciones difíciles y Consejos emocionales
- Clase 4 Estilos personales de Comunicación y Utilizando lo mejor para cada estilo.
DOCENTES
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Clases teóricas y Prácticas
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia.