Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
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 CRM: Estrategias de Relacionamiento y Fidelización del Cliente

 CRM: Estrategias de Relacionamiento y Fidelización del Cliente

PRESENTACIÓN

CRM: Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés, es un conjunto de estrategias (planes) y tácticas (herramientas) que nos permiten relacionarnos con nuestros clientes para: escucharlos, comprenderlos, accionar sobre sus reclamos y necesidades y fidelizarlos.

Durante el curso aprenderemos a entender, la manera estratégica de generar una base de datos sólida, cuál será el propósito y qué resultados deberían esperarse. Desde lo táctico trabajaremos sobre cuáles son las herramientas que se utilizan para implementar estos planes.

 

OBJETIVOS

Generales

Proporcionar a los participantes conceptos estratégicos sobre qué es un plan de relacionamiento y fidelización de clientes e ideas para implementarlos en diferentes industrias.

Específicos

  • Desarrollar en el participante la habilidad de evaluar un plan de relacionamiento y fidelización desde la óptica del Servicio al Cliente y las Ventas en la actualidad de su organización
    • ¿Qué es un plan de relacionamiento?
    • ¿Qué tipo de planes de relacionamiento existen?
    • ¿Qué plan de relacionamiento es el adecuado según el tipo de industria?
    • ¿Qué le aporta un plan de relacionamiento a mi marca?
    • ¿Cómo interactúa el plan de relacionamiento con el servicio que brinda mi compañía?
  • Desde el punto de vista del relacionamiento, ser capaces de analizar:
    • ¿Quiénes son mis potenciales y actuales clientes? ¿Son también mis usuarios?
    • ¿Cuál es la manera más eficaz de conectar con cada uno de ellos?
  • Identificar qué “promesa” estará detrás de mi plan de fidelización
  • Identificar las métricas de un plan de relacionamiento y fidelización.

 

DESTINATARIOS

Emprendedores, Empresarios, Directores, Gerentes, ejecutivos de ventas, personal de áreas de marketing, ventas y servicio al cliente y en general a todas aquellas personas que tengan a su cargo la responsabilidad de establecer o implantar estrategias de ventas y marketing.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

*No se requieren conocimientos previos de Marketing.

 

DURACIÓN

18 hs –  6 encuentros.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El curso propone un contexto de aprendizaje dinámico en el que el docente se convierta en nexo y guía entre los contenidos teórico-prácticos impartidos y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes.

Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y fomentar un contexto en el que los participantes también puedan compartir experiencias que hayan vivido como clientes y apliquen los conceptos aprendidos para entender que variables podrían haber mejorado la experiencia vivida.  Uso de presentaciones en PPT y material gráfico y audiovisual en el aula.

 

TEMARIO

La presentación de los temas a continuación está delineada en un formato de curso de 6 jornadas.

  • Conceptos generales y Evolución del CRM
  • Ciclo de vida de mi producto / servicio: cómo sacar provecho
  • Tipos de CRM y Canales de información
  • Modelo de comportamiento del cliente: relación y fidelización
  • Tecnologías CRM, eCRM
  • Métricas

Cronograma de Clases

CLASE 1 Marketing relacional y CRM
CLASE 2 Como potenciar el ciclo de vida de mi producto / servicio a través de las relaciones con el cliente
CLASE 3 Tipo de CRM y canales de información
CLASE 4 Tipo de clientes: cómo abordarlos y tratarlos para fidelizarlos
CLASE 5 Herramientas tecnológicas y eCRM
CLASE 6 Cómo medimos resultados

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Los criterios y metodología de evaluación se sostendrán principalmente en la participación e involucramiento de los alumnos con la cursada.

Se considerará la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.

El desempeño durante el curso, sumado al 80% de asistencia, habilitará al alumno a solicitar la certificación correspondiente.

 

DOCENTE

Laura González

 

COORDINADORA

Lic. Andrea Del Grecco

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso iniciará el 4 de Febrero y se dictará los días martes y jueves de 19 a 22 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN