Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Curso Básico de Manejo Seguro de Autoelevador

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com

Los Operadores Logísticos tienen un peso significativo para la industria nacional. Sus servicios permiten brindar mayor productividad y competitividad a las empresas de todo rubro y al consumidor final acercando los productos a los puntos de venta.

Los Centros de Distribución, empresas manufactureras de todo tipo (PYMES y grandes) utilizan constantemente equipos dedicados al movimiento de los materiales como los autoelevadores y una familia de máquinas afines.

La técnica del manejo de este equipo, es una de las funciones claves para cualquier compañía y su cadena de suministro. Aspectos de seguridad en su manejo, y señalética necesarias para la aprobación del examen de conducción.
Este curso cumple con la Norma SRT Resolución 960/2015, Articulo 12, 13 y 14

Una vez más UTN BA brinda nuevamente una capacitación necesaria para una actividad que está presente en todas las ramas de la industria, y de constante crecimiento e importancia, focalizado en la búsqueda de mayor profesionalización para la industria y la sociedad.

¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN?

• Capacitar a personas que deseen operar un Autoelevador y deseen conocer otras máquinas afines

Este programa está dirigido a personas que se introducen en la operación Logística a través de la conducción de autoelevadores y máquinas afines.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Es recomendable contar con estudios primarios mayores de 21 años, y licencia de conducir categoría B de 1 año de antigüedad.

El programa tiene una duración de 15 horas presenciales, a desarrollarse durante 5 Clases.

Carga horaria semanal: Las clases se dictarán los días Viernes de 19 a 22 horas.

Clase 1: Concepto Básico y Mecánica de un Autoelevador

• Definiciones y especificaciones técnicas de capacidad de carga
  • Tipos de Autoelevador
  • Funciones básicas

Clase 2: Aspectos de Seguridad en el manejo

• Norma de SRT 960/15
  • Condiciones de Seguridad en el manejo
  • Seguridad en la conducción
  • Maniobras Peligrosas y manejo defensivo
  • Señalética y preparación del Examen
  • Mantenimiento Preventivo

Clase 3:

• Tipos de autoelevadores y máquinas de izaje
  • Descripción
  • Componentes mecánicos principales
  • Funcionamiento básico y operación.

Clase 4:

• Chequeo del equipo antes de la operación,
  • Mantenimiento preventivo,
  • Posibles averías y síntomas,
  • Conceptos de mecánica e hidráulica básica.

Clase 5:

• Teoría de izaje,
  • Conceptos básicos de fuerza y momento,
  • Formas de carga,
  • Tipos de cargas,
  • Centro de gravedad (concepto),
  • Capacidad máxima y especificaciones de equipos,
  • Manual de operación y mantenimiento.

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las clases teóricas se llevan a cabo en Medrano 951, CABA, o en uno de sus anexos.

15 horas reloj, que incluyen clases teórico-prácticas, a lo largo de 1.25 meses de cursada

La asistencia a un mínimo del 100% de las clases y se otorga un certificado de asistencia.

Ing. Diego Vitale

Ing. Gustavo Barisone