Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Curso Básico de Manejo Seguro de Autoelevador

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com

Los Operadores Logísticos tienen un peso significativo para la industria nacional. Sus servicios permiten brindar mayor productividad y competitividad a las empresas de todo rubro y al consumidor final acercando los productos a los puntos de venta.

Los Centros de Distribución, empresas manufactureras de todo tipo (PYMES y grandes) utilizan constantemente equipos dedicados al movimiento de los materiales como los autoelevadores.

La técnica del manejo de este equipo, es una de las funciones claves para cualquier compañía y su cadena de suministro. Este curso cumple con la Norma SRT Resolución 960/2015, Artículo 12, 13 y 14, cubriendo los aspectos de seguridad en su manejo y las prácticas de manejo y señalética necesarias para la aprobación del examen de conducción.

Una vez más UTN BA brinda nuevamente una capacitación necesaria para una actividad que está presente en todas las ramas de la industria, y de constante crecimiento e importancia, focalizado en la búsqueda de mayor profesionalización para la industria y la sociedad.

¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN?

• Capacitar a personas que deseen operar un Autoelevador

¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN Y A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?
Este programa está dirigido a personas que se introducen en la operación Logística a través de la conducción de autoelevadores.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Es recomendable contar con estudios primarios mayores de 21 años, y licencia de conducir categoría B de 1 año de antigüedad.

El programa tiene una duración de 15 horas presenciales, a desarrollarse durante 5 Clases. Carga horaria semanal:

Las clases se dictarán los días Viernes de 19 a 22 horas.

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

¿CÓMO SE DICTA EL CURSO?

Las clases teóricas se llevan a cabo en Medrano 951, mientras que la práctica de conducción se realiza en Transportes Caccia e Hijos en presencia de un Ing. de Seguridad Laboral http://transportecaccia.com.ar/.

15 horas reloj, que incluyen clases teórico-prácticas, a lo largo de 1.25 meses de cursada

Clase 1: Concepto Básico y Mecánica de un Autoelevador

• Definiciones y especificaciones técnicas de capacidad de carga
  • Tipos de Autoelevador
  • Funciones básicas

Clase 2 y 3: Aspectos de Seguridad en el manejo

• Norma de SRT 960/15
  • Condiciones de Seguridad en el manejo
  • Seguridad en la conducción
  • Maniobras Peligrosas y manejo defensivo

Clase 4: Señalética y preparación del Examen

• Señalética
  • Mantenimiento Preventivo
  • Examen para licencia

Clase 5: Práctica

• Prueba de conducción

La asistencia a un mínimo del 100% de las clases y se otorga un certificado de aprobación.

Lic. Guillermo Grappi

INICIO: Julio 2019