Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Curso de Fabricación, comercialización y Know how del helado Artesanal

Promoción por inscripción temprana. Inscribiéndote -en las cursadas regulares del 1er cuatrimestre – antes del 28 de Febrero de 2020, obtené un 20% off en el costo total de la capacitación.

• Si sos alumno/a externo/a ingresá el código 35038444 al momento de concretar la inscripción y se te computará el descuento.
  • Si sos alumno/a Comunidad UTN (alumnos de Ingenierías y carreras cortas de UTN) ingresá el código 20846965 y se efectuará el descuento.

Persigue el objetivo básico que el alumno conozca las distintas técnicas, métodos y estrategias utilizados en el negocio de la heladería artesanal y los factores a tener en cuenta para la instalación de la misma, como así también los procesos de fabricación de los distintos productos que serán comercializados.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Que el alumno:

• Adquirir nociones introductorias sobre la elaboración de Helado Artesanal, para la instalación de un negocio.
  • Aprenda los conceptos sobre el proceso de Fabricación, comercialización y know how del helado artesanal

Que el alumno:

• Conozca los fundamentos del negocio de la heladería artesanal
  • Entienda las técnicas, formulaciones y cálculos para los procesos de pasteurización, fabricación, congelación y conservación del helado artesanal.
  • Comprenda el uso de las materias primas y maquinarias para la fabricación del helado artesanal.
  • Aprenda el desarrollo de productos comerciales para la heladería artesanal.
  • Pueda adquirir herramientas para la instalación de una heladería artesanal con fabricación propia.

El curso está orientado a inversores que quieren iniciarse en el negocio de la heladería en el país o en el exterior y desconocen el negocio. Personas que ya tienen una heladería y quieran modificar sus recetas o realizar nuevas. También a heladeros que quieran realizar una expansión en su negocio colocando nuevas bocas de expendio o capacitar a su personal tanto en el país como en el exterior.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hay requisitos.

La cursada será de 5 días, 5 horas cada uno.

Podés ver el temario y el cronograma de clases AQUÍ

Lic. Gabriel Alfonsin
Técnico Superior en Comercialización, del Marín College. Licenciado en Marketing, de la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios de Ciencias Exactas). Se desempeñó como Profesor del Centro Universitario San Isidro, en la universidad CAECE. Es escritor del libro de helado artesanal, posee más de treinta y cinco  años de trayectoria como asesor comercial y técnico de Heladerías Artesanales en la República Argentina, en América y Europa, habiendo instalado Heladerías Artesanales llave en mano en distintas ciudades del mundo.
Asesor permanente de Heladerías Artesanales de prestigio. Ha dictado cursos de capacitación para la instalación de Heladerías Artesanales desde el año 1989 hasta la fecha. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero, con cursos dictados en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades del interior del país), Brasil (San Pablo) y España (Valencia).  Conferencista sobre temas de Marketing y Producto en Ferias Internacionales del Helado Artesanal. Autor de numerosos artículos en revistas del sector en Argentina, Brasil y España.

Prof. Gumersindo Alfonsin
Asesor de Heladerías Artesanales con 60 años de experiencia en el rubro. Trabajo en las principales empresas de Materias primas y Maquinarias para heladerías en el Mercosur. Es miembro de la Escuela de capacitación del Artesano Heladero

Prof. Marcela A. Rivamonti
Técnica Superior en Administración, terminó de cursar la Licenciatura en Comercialización, actualmente se encuentra desarrollando su Tesis. Es Profesora de educación superior. Miembro de la Escuela de capacitación del Artesano Heladero. Es fundadora de “DiGelato Helado Artesanal”, fábrica de helados artesanales. “CHUPITTAS”, fábrica de paletas Artesanales y “Mamma Mia, que paletas!” paletas artesanales

Prof. Lucas M. Alfonsin
Técnico Superior en Administración, terminó de cursar la Licenciatura en Comercialización, actualmente se encuentra desarrollando su Tesis. Miembro de grupo Innovar Marketing y diseño, empresa de marketing digital. Trabajo en DiGelato , Helado Artesanal en el desarrollo de nuevos productos. Se desempeña actualmente como profesor en ECAH, escuela de capacitación del artesano heladero.

Prof. Franco G. Alfonsin
Técnico superior en producción agrícola- ganadera, con amplios conocimientos en lácteos.  Estudiante de la carrera Licenciatura en Administración. Técnico en Refrigeración. Trabajo en DiGelato , helado artesanal, en el área técnica y comercial. Se desempeña actualmente como profesor en ECAH, escuela de capacitación del artesano heladero.

Coordinador: Ing. Matías E. Hallu

La metodología está volcada a los conceptos teóricos, que tendrán la posibilidad de aplicar directamente en la práctica. De esta manera, los alumnos podrán volcar los conocimientos aprendidos en los procesos que sean de utilidad en las diversas áreas del negocio de la heladería artesanal.

Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 80% de las clases.

Para el certificado de aprobación los alumnos deberán desarrollar la receta de un producto a elección y un examen de múltiple choice, que deberá ser aprobada con sus respectivas devoluciones por los docentes.

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 16 de Marzo y se dictará de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 hs. – INSCRIPCIÓN