Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Curso de Fotografía Comercial y de Producto

Charla informativa: Martes 14 de Abril a las 19 hs. en Medrano 951, CABA (PB. Auditorio) – INSCRIPCIÓN

El curso está destinado tanto a fotógrafos principiantes como profesionales que deseen mejorar sus fotografías publicitarias y/o de productos, abarcando técnicas específicas en este campo desarrollando la creatividad, la planificación de las escenas, las composiciones, como también la calidad final de sus imágenes. El alumno aprenderá a dominar las diversas variantes de luz (luz natural, luz continua y flash) en cada toma. Se verán los equipos recomendados para esta área fotográfica, como así también los distintos modificadores de luz para conseguir la iluminación que mejor se adapte al producto a fotografiar. En post-producción, el participante aprenderá a dominar un revelado digital específico en este estilo de imágenes, logrando que sus trabajos puedan ser utilizados para usos comerciales y/o empresariales.

Generales

El objetivo del curso es formar profesionales en el área de la fotografía comercial y/o de producto. El alumno aprenderá cuales son los equipos acordes para trabajar en esta área fotográfica, como así también a dominar las distintas variantes de iluminación y los diversos modificadores. Se llevarán a cabo trabajos de revelado digital y post- producción final con los softwares Adobe Lightroom y Adobe Photoshop dominando herramientas específicas para la realización de montajes, limpieza de las imágenes, modificación de tonos y contrastes, control de la pluma, dominio de las máscaras de capa, entre otras.

Específicos

Al finalizar el curso, el alumno dominará por completo el área de la fotografía de producto, logrando un resultado profesional en sus imágenes, para que pueda ser contratado a futuro por diversas marcas con participación de mercado.

El alumno aprenderá sobre la importancia de la fotografía de producto y su relación con las ventas y el trato con el cliente, y al comprender el comportamiento del consumidor, se acercará a los conceptos que el cliente desea.

El curso dura 10 horas.

El curso está orientado a todos los fotógrafos, tanto principiantes como profesionales, que quieran expandir sus conocimientos en el área de la fotografía comercial y/o de producto. El fotógrafo aprenderá a dominar esquemas de trabajos propios o solicitados por la marca que contrate sus servicios, como así también, desarrollará el manejo correcto de una o varias luces (natural, continua o flash) con sus respectivos modificadores, logrando un resultado profesional visualmente llamativo tanto para la marca como para el observador que quiera adquirir dicho producto.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Cámara fotográfica (que permita el modo manual) – NO EXCLUYENTE
  • Flash de zapata (speedlight) – NO EXCLUYENTE
  • Se necesitan conocimientos básicos de fotografía. (Utilización de la cámara en modo manual)

– Importancia de la fotografía de producto.
– Innovación y simplicidad.
– El cliente.
– Destino de la imagen.
– Contrato y propiedad de la imagen.
– Presupuesto.
– Iluminación.
– Tipos de luz (luz dura / luz suave).
– Modificadores.
– Rebotadores y sustractores.
– Espacio de trabajo.
– Focales.
– Profundidad de campo.
– Lentes Macro.
– Técnica de apilado de imágenes para pequeños productos.
– Composición, encuadres y perspectivas.
– Revelado digital para fotografía de producto.

COORDINACIÓN

Nicolas E. Lanfranco.

La metodología de trabajo consistirá en el dictado de dos clases teórico/practicas, dos sábados consecutivos a través de las cuales se desarrollarán diversos ejercicios para que el alumno se perfeccione en el área de fotografía comercial y de producto.

Los participantes deberán cumplir con el 80% de asistencia, la aprobación de un examen y entregar el trabajo de revelado digital de las fotografías tomadas en la parte práctica del curso.

INICIO Y CURSADA

El curso se dictará el sábado 1° de Agosto de 9 a 19 hs. en Anexo Aúlico INSPT, Av, Combatientes de Malvinas 3190, CABA – INSCRIPCIÓN