Desafío Z: liderando espacios multigeneracionales

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

¡El futuro del trabajo es hoy, la generación Z ya llegó!

Este nuevo contexto presenta grandes desafíos en la gestión de personas. Conviven 4 generaciones dividas en nativos e inmigrantes digitales. Cada una de ellas (BB / X / Y / Z) cuenta con características propias, relación con el deber – placer, modos de comunicación y vinculación con la tecnología diferentes lo que genera una gran oportunidad para los equipos solo si son bien gestionadas. ¡Aun la Generación Y es un desafío y la Z ya llego!

El presente programa tendrá una duración de 4 encuentros virtuales de 3 horas de duración cada uno, en los que se trabajará de forma práctica a través de inventarios, casos prácticos, videos y material lúdico con apoyo bibliográfico.

Al finalizar los participantes estarán en condiciones de reconocer la importancia de la Diversidad como una de las tendencias que está cambiando el mundo como además conocer las particularidades contextuales en las que se formo cada generación, sus características y estrategias para liderar generando beneficios organizacionales y personales.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

El Programa busca fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de equipos a partir del entendimiento de la convivencia generacional.

A lo largo del Programa se buscará que los participantes:

• Conozcan las particularidades de cada generación, comprendiendo los entornos en donde se han desarrollado y las características más destacadas.
  • Identifiquen los obstáculos a la hora de convivir y liderar a sus equipos.
  • Detecten oportunidades de mejora a través de una matriz de sinergia generacional.
  • Implementen un plan de acción para involucrarse y lograr una transferencia hacia su trabajo, impactando en sus equipos.

• Profesionales, mandos medios y gerentes u otras fuertemente impactadas por la gestión de personas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• No se requieren conocimientos previos

• 4 encuentros de 3 horas de duración cada uno. 12 horas total Carga horaria semanal: 3 horas

Lic. Lucia Prado

COORDINADOR

Lic. Marcelo Beer

Modalidad taller que combina diferentes herramientas: exposiciones conceptuales, inventarios, proyección de vídeos de actualidad, presentación de casos prácticos y trabajos en grupos o individuales.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para verlo por favor hacer click ACÁ

La certificación será por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia a los mismos.

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 1 de Marzo y se cursará los Lunes de 18 a 21 hs – INSCRIPCIÓN