Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Desarrollo de aplicaciones con Spring MVC4 REST BOOT

Desarrollo de aplicaciones con Spring MVC4 REST BOOT

PRESENTACIÓN

Este curso cubre todos los fundamentos de uno de los Framework más utilizados Java Spring. Cubre configuraciones Java, XML, Notaciones, Beans y sus Ámbitos y Propiedades. Descubrí como conectar tus objetos Java utilizando dependencias de inyección Java. Aprenderás como preparar tu sistema para utilizar desarrollos en Spring, como trabajar con bases de datos, y como crear aplicaciones web con Spring MVC 4. Para finalizar se verá cómo utilizar Spring, Spring Data, y Spring Data REST para llevar fácilmente sus datos desde la capa de acceso a datos a JSON mediante un marco de aplicaciones para el usuario.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Generales:

  • Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

  • Crear directivas personalizables que podrán ser reutilizadas.

 

DESTINATARIOS

Este curso principalmente está orientado a desarrolladores Java, como así también a todo aquel que esté interesado en programación de Base de Datos, o web.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Conocimientos requeridos: Haber realizado el curso “Programador Java Web EE6”, o contar con los conocimientos que allí se imparten.

Conocimientos recomendados: Conocimientos de Angular JS.

 

DURACIÓN

30 horas. Carga horaria semanal: 6 horas (en 2 clases de 3 horas cada una)

 

TEMARIO

Para conocer el temario del curso y el cronograma de clases correspondiente, hacé clic AQUÍ

 

DOCENTE

Dante Panella

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • Exámenes “parciales” o previos al examen final, no son obligatorios sino de carácter “recomendado”.

La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.

También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

Son los exámenes denominamos “Evaluación Final Integradora”.