Diplomatura de Emprendedorismo y Gestión de la Innovación

CHARLA INFORMATIVA: SÁBADO 31 DE JULIO A LAS 12 HORAS. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA, HACELA ACÁ

LA CURSADA DE ESTA DIPLOMATURA SE REALIZARÁ 100% DE MANERA VIRTUAL SINCRÓNICA (PLATAFORMA VIRTUAL CON CLASES EN VIVO)

Muchos consideran que el enfoque emprendedor es algo innato de las personas pero hoy en día sabemos por la Neurociencia que todo lo que procesa y gestiona el ser humano se aprende en alguna etapa de su vida. Por esto, la UTNBA presenta esta diplomatura integral que le permitirá al alumno obtener de manera metodológica y sistemática las competencias, habilidades y aptitudes para convertirse en un gran emprendedor.

Hablamos de conocimientos de elaboración del plan de negocios, formulación de proyectos, conocimientos económicos y financieros, gestión de la calidad, como así también, las herramientas blandas y aptitudinales que debe tener un emprendedor para llevar a cabo su proyecto de manera eficaz. Cuando hablamos de eficacia no es poco decir, ya que el principal objetivo de un emprendimiento es que deje de ser una idea y se convierta en flujos comerciales.

OBJETIVOS

1. Aplicación de las herramientas incorporadas, para que el alumno pueda llevar adelante su idea/proyecto, en el corto plazo.
  2. Los docentes profesionales, se involucraran con los interesados, para apoyarlos y motivarlos a realizar un cambio importante para su vida, como independientes, cambiando paradigmas.
  3. Emprender e Innovar, son ejes fundamentales para producir cambios en la persona misma, frente a su contexto social.
  4. identificación de nuevas metodologías llevadas a un plano simple de comprensión por parte del alumno.
  5. A través de un inicio en el módulo del “emprendedor visionario”, la idea es que el alumno pueda encontrar el camino para desarrollar su proyecto, considerando y aceptando las contingencias existentes.
  6. Motivaremos a los interesados, a realizar un desarrollo sustentable y escalable para nuestra economía.

El curso está dirigido a todas aquellas personas, que deseen adquirir herramientas para ejecutar un emprendimiento que le otorgue independencia, y proyección futura.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hacen falta conocimientos previos.

El curso tiene una duración de 64 hs.

Carga horaria semanal

Se plantea una carga semanal de 4 hs.

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes. Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y mejorar las estrategias, para la aplicación de las mismas en proyectos personales o de empresa. Uso de presentaciones en PPT y material gráfico y audiovisual en el aula.

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en la participación y feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica).  Al final de cada curso/módulo el docente a cargo evaluará a los alumnos a través de una actividad integradora de cierre.

DOCENTES

Julieta Ursino , Leda Galastegui,  Martin Errante, Sebastian Brie, Edgardo Alaniz, Guillermo Rubio, Julio Rodriguez, Guillermo Ricci, Gabriela Yoshihara, Agop Karagoz, Gastón Ritter, Juan Venturino, Diego Berenguer, Guillermo Rubio, Contanza Gómez y Pablo Chami.

COORDINADOR

Pablo Chami, emprendedor serial y social, experto en el campo del desarrollo de proyectos, mentorías, generador de nuevos negocios, y asociatividad.

Licenciado en Negocios Internacionales.

Director del Centro de Emprendedores , desde 2009 a la fecha. Nuestro CE, ganador de Desarrollo Emprendedor, años 2009, 2010 y 2011.

Ganador en categoría : PRODUCTO INNOVADOR, en el concurso INNOVAR  2006, con el proyecto “Supermetegol”.

Embajador y representante de Wheelchairs of hope en Argentina.

Estudios de Lic en Administración, y Lic en Seguros.

Coautor libro “ Dejar huella “ para emprendedores, junto a Sebastian Brie. (2012)

INICIO Y CURSADA

La Diplomatura comenzará el 7 de Agosto y se cursará los Sábados de 9.30 a 13.30 hs – INSCRIPCIÓN