Diplomatura en Emprendedorismo y Gestión de la Innovación

¿Comenzaste un emprendimiento o tenes un proyecto en mente?
Si es así, esta información es sumamente trascendente para vos!!

Junto a un grupo de profesionales expertos en diferentes áreas, vamos a estar esperándote para iniciar un recorrido humanista y lúdico, y transitar juntos diferentes caminos, con el firme propósito de la búsqueda de la libertad.

Queremos que puedas desplegar tu creatividad, tu energía, tu idea, proyecto, emprendimiento… Que aprendas a gestionar el miedo, que comiences a construir tu propia suerte.

Queremos que te capacites para evitar golpes innecesarios, que puedas fortalecer vínculos con emprendedores para interactuar con ellos, enriqueciendo tu red de contactos.

Queremos ayudarte a cumplir tu propósito para que puedas generar un gran cambio en tu vida, en el que disfrutes cada día haciendo lo que verdaderamente te guste hacer.

Esta es nuestra gran propuesta. Nos gusta lo que hacemos, y estamos convencidos de que esta capacitación agrega mucho valor, porque no se reduce simplemente a cursar una diplomatura, o a lograr una certificación universitaria. Nuestra propuesta está orientada a hacerte vivir una experiencia lúdica y humanista de emprendedorismo.

Te invitamos a formar parte de un nutrido grupo de networking, a hacer tu mejor pitch, a transitar un camino de libertad para que puedas desplegar tu espíritu innovador y disruptivo. Queremos que empieces a emprender desde un sillón, sí escuchaste bien!, desde un sillón, y que continúes haciéndolo en cualquier tipo de terreno.

• Aplicación de las herramientas incorporadas, para que el alumno pueda llevar adelante su idea/proyecto, en el corto plazo.
  • Los docentes profesionales, se involucraran con los interesados, para apoyarlos y motivarlos a realizar un cambio importante para su vida, como independientes, cambiando paradigmas.
  • Emprender e Innovar, son ejes fundamentales para producir cambios en la persona misma, frente a su contexto social.
  • identificación de nuevas metodologías llevadas a un plano simple de comprensión por parte del alumno.
  • A través de un inicio en el módulo del “emprendedor visionario”, la idea es que el alumno pueda encontrar el camino para desarrollar su proyecto, considerando y aceptando las contingencias existentes.
  • Motivaremos a los interesados, a realizar un desarrollo sustentable y escalable para nuestra economía.

El curso está dirigido a todas aquellas personas, que deseen adquirir herramientas para ejecutar un emprendimiento que le otorgue independencia, y proyección futura.

No hacen falta conocimientos previos.

Carga horaria total: El curso tiene una duración de 64 hs.

Carga horaria semanal: Se plantea una carga semanal de 4 hs.

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes. Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y mejorar las estrategias, para la aplicación de las mismas en proyectos personales o de empresa. Uso de presentaciones en PPT y material gráfico y audiovisual en el aula.

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

• Edgardo Alaniz
  • Diego Berenguer
  • Sebastian Brie
  • Pablo Chami
  • Martin Errante
  • Leda Galastegui
  • Guadalupe Gomez Kennedy
  • Agop Karagoz
  • Guillermo Ricci
  • Gastón Ritter
  • Julio Rodriguez
  • Guillermo Rubio
  • Julieta Ursino
  • Lorena Vega

COORDINADOR

Pablo Chami, emprendedor serial y social, experto en el campo del desarrollo de proyectos, mentorías, generador de nuevos negocios, y asociatividad.

• Licenciado en Negocios Internacionales.
  • Director del Centro de Emprendedores , desde 2009 a la fecha. Nuestro CE, ganador de Desarrollo Emprendedor, años 2009, 2010 y 2011.
  • Ganador en categoría : PRODUCTO INNOVADOR, en el concurso INNOVAR  2006, con el proyecto “Supermetegol”.
  • Embajador y representante de Wheelchairs of hope en Argentina.
  • Estudios de Lic en Administración, y Lic en Seguros.
  • Coautor libro “ Dejar huella “ para emprendedores, junto a Sebastian Brie. (2012)

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en la participación y feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica).  Al final de cada curso/módulo el docente a cargo evaluará a los alumnos a través de una actividad integradora de cierre.

Además, los alumnos deberán cumplir:

• 75% de asistencia salvo problema de salud o laboral previo aviso a la Coordinación
  • Elaboración de un Trabajo Práctico , tipo multiple choice, luego de cada módulo, para poder validar el aprendizaje del alumno. Asimismo, al finalizar la cursada, todos los alumnos harán una presentación de un pitch final para que puedan expresar sus sensaciones y próximos pasos como emprendedores.
  • La realización de un pitch al finalizar la cursada.

Los alumnos obtendrán un certificado de aprobación de la Diplomatura, expendido por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN BA, luego de realizado todo lo descripto anteriormente.