Diplomatura en Comunicación y Sostenibilidad

La Diplomatura en comunicación y sostenibilidad es una formación específica para aquellas personas interesadas en una nueva forma de hacer negocios.

Palabras como propósito, impacto positivo, bien común, economía circular, sustentabilidad, cambio climático, comercio justo y valor compartido, entre tantas otras, aparecen y destacan en este programa que tiene como objetivo poner a disposición conocimientos y herramientas para llevar a cabo proyectos con una mirada sostenible.

Se trata de un programa completo que acompaña a los participantes en la ideación, creación y puesta en marcha de la comunicación de proyectos de impacto positivo. Es un espacio para dar forma a las ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera simple y clara.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje de conocimiento central que se contrasta con ejemplos reales y accesibles que permiten un entendimiento de lo que dicen los libros y lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional,

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

• Que el participante adquiera los conocimientos fundamentales acerca de una nueva forma de hacer negocios que contemple el impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
  • Que los asistentes accedan a información actualizada sobre los emprendimientos sostenibles y su marco de aplicación.
  • Brindar herramientas para pensar, crear y ejecutar planes de comunicación que impulsen los modelos de negocio sostenibles.

Dirigido a:

• Personas interesadas en obtener herramientas para proyectar o bien potenciar un negocio, emprendimiento, proyecto con orientación a la sostenibilidad.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios de impacto positivo.
  • Personas que quieran actualizar sus conocimientos incorporando la sostenibilidad y el triple impacto en la comunicación.
  • Personas que tengan a su cargo la responsabilidad de crear y/o gestionar la estrategia comunicacional y de marca.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No se requieren conocimientos previos del tema.

80 hs – Carga horaria semanal: Encuentros sincrónicos semanales de 2.5 hs
Martes de 19 a 21.30 hs

Conocé el temario y el cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

Lic. Sabrina García
Mg. Gabriela Lazzatti
Lic. Brenda Schebesta Acea
Mg. Reneé Carrelo
DG Esteban Perera
Prof. Melina Condoluci

COORDINADORA

Lic. Andrea del Grecco

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes. El docente es un facilitador que pone a disposición de los participantes el acceso a la información, casos de estudio, herramientas de análisis y aplicación. Una de las premisas es adquirir una nueva mirada en la forma de hacer negocios con foco en la sostenibilidad. Es un abordaje práctico que pondera siempre, el espacio aula taller y el aprender haciendo.

La dinámica de cursada combina instancias teóricas y prácticas que se valen del uso de la tecnología como medio multiplicador.

La modalidad de capacitación es en un formato 100% ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM e instancias asincrónicas.  Solamente si la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en forma presencial en las aulas de la Universidad, llegada esa instancia será informado por la coordinación del espacio, siendo no obligatorio para aprobar la cursada.

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en prestar atención en la participación y feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.

Como trabajo final de la Diplomatura los alumnos deberán presentar un Proyecto Final, de forma escrita y oral, el cual se apoyará y llevará adelante a través de las Clases denominadas bajo el nombre ¨Taller de Proyectos¨. La sumatoria de las evaluaciones de las actividades integradoras de cada módulo, el desarrollo y presentación del Proyecto Final, y el 80% de asistencia habilitarán al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.