Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7500 (#3) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Habilidades para la Dirección de Empresas

El propósito de esta diplomatura es brindar a los estudiantes los conocimientos y el aprendizaje de soft skills, el liderazgo y la gestión del talento virtual y presencial que resultan imprescindibles para la gestión y el cambio organizacional, tanto en Pymes como en empresas familiares.

Las habilidades directivas son fundamentales y las debe desarrollar todo directivo que pretenda realizar actividades de gestión y liderazgo con éxito, ya que más que nunca es imperioso liderar de manera ágil, eficaz y eficiente.

Facilitamos la comprensión y el aprendizaje de todos los procesos de mejora y desarrollo del factor humano. La diplomatura tiene una duración total de 144 hs reloj. Esta Diplomatura y la Diplomatura en Administración de empresas forman parte del Programa ejecutivo en Administración de empresas.

Que los alumnos:
– Comprendan las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz tanto para nuestra vida personal como
– Comprendan qué es la creatividad y cómo se lleva a cabo el proceso creativo.
– Conozcan en profundidad los conceptos básicos relacionados con la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
– Aprendan las dimensiones de la inteligencia emocional.
– Conozcan las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.
– Conozcan con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.
– Identifiquen el propio estilo de liderazgo y cómo enfocarlo al cumplimiento de objetivos.
– Comprendan la importancia de conformar equipos de trabajo con competencias que se complementan y potencian hacia el logro de los objetivos comunes.
– Conozcan las ventajas que acompañan la transformación digital.

Que los alumnos:

– Dominen la estructura, técnicas y métodos para realizar presentaciones en público con un alto grado de profesionalidad.
– Conozcan cuáles son las características y actitudes que presentan las personas creativas.
– Analicen las claves esenciales de la inteligencia emocional.
– Comprendan los distintos tipos y estilos de liderazgo que existen.
– Sepan llevar a cabo un proceso de coaching.
– Conozcan estrategias de comunicación que motiven a los equipos de trabajo.
– Aprendan diversas técnicas que potencian el desarrollo de las competencias de forma individual y grupal.
– Aprendan herramientas que potencien la fidelización del talento en la era digital.
– Comprender el poder de las metacompetencias en el mercado laboral.

Esta diplomatura está dirigida a quienes desean aprender y desarrollar las habilidades blandas para dirigir todo tipo de organizaciones y empresas, y a quienes para su desarrollo profesional deseen incorporar habilidades directivas

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Excluyente: estudios secundarios completos

Recomendados: conocimientos o experiencia previa en gestión organizacional y de equipos de trabajo.

Carga horaria total: 144 hs

Duración total en semanas: 24 semanas

Carga horaria semanal: 6 hs

DOCENTE y COORDINADOR

Docente: Lic. Prof. Paola Tripicchio

Coordinador: Mg. Prof. Claudio Fernández

MODALIDAD DE CURSADA

Modalidad virtual sincrónica y asincrónica Plataforma para las clases: Aula Virtual | Zoom.

Materiales didácticos: Clases virtuales en vivo, videos, tutoriales, foros de consulta al docente, PDF, resúmenes, presentaciones por diapositivas, trabajos prácticos a través de foros de debate, herramientas didácticas virtuales, evaluación final integradora.

Grabación de clases: Todas las clases virtuales en vivo quedarán grabadas a disposición de los alumnos durante todo el curso.

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio. Para lograr esta participación activa de los alumnos en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas son reforzadas y complementadas con: foros de debate en grupos, lectura de material imprimible de cada unidad y material complementario (videos, charlas TED, revistas científicas, artículos y blogs), trabajos prácticos individuales y una evaluación integradora final.

El Programa completo de la Diplomatura está compuesto por los siguientes módulos (Cada uno de ellos puede cursarse de manera individual, ver dias y horarios en cada uno de los links):

1 – Soft skills para la dirección de empresas I
2 – Soft skills para la dirección de empresas II
3 – Liderazgo y coaching de equipos de alto rendimiento
4 – Liderazgo de equipos por Competencias
5 – Liderazgo en la era del mercado del talento digital
6 – Gestión del talento Virtual y presencial

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Calificaciones

– Foros de debate, la asistencia y participación es calificada por escala: No satisfactorio / Satisfactorio / Supera lo esperado.
– Evaluación final integradora, se califica por escala: Ponderación (Sobresaliente, Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular).

Certificación (Existen dos tipos)

Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de participación en los foros de debate, cada unidad tiene su correspondiente foro de debate (la participación mínima es de 3 foros de un total de 4 unidades).
Certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el el 75% de participación en los foros de debate, cada unidad tiene su correspondiente foro de debate (la participación mínima es de 3 foros de un total de 4 unidades), y la aprobación de una evaluación final integradora.