Diplomatura en Desarrollo IoT

Convertirse en un Desarrollador IoT requiere de múltiples habilidades, si estás pensando en entrar en el mundo de IoT, esta Diplomatura te dará los conocimientos teóricos y el entrenamiento práctico necesario.

Los Desarrolladores IoT deben tener conocimiento sobre programación y sistemas de comunicación inalámbrica (protocolo MQTT). Sobre el hardware podemos encontrar diversos entornos de desarrollo: Raspberry PI, Arduino, NODE MCU, etc. La electrónica y la programación para desarrollo del hardware se imparte en el curso Desarrollo Arduino.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

Generales:

• Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

• Trabajar con toda clase de sensores en ambientes reales de proyectos.
  • Desarrollar proyectos de domótica basados en WiFi.
  • Diseñar y construir sistemas con micro controladores para proyectos de automatización, domótica y robótica.
  • Dominar la plataforma Arduino, su familia de dispositivos y la concepción modular que expande ilimitadamente sus posibilidades.

Orientado a todo tipo de perfil con o sin conocimientos de la plataforma Arduino o programación Python; con intenciones de desarrollar proyectos de Automatización & Control de procesos a distancia, Domótica, Aplicaciones Multimediales, Redes y micro servicios, Internet de las Cosas (IoT), etc.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Conocimientos requeridos: Haber realizado el curso Introducción a la Programación, o tener los conocimientos que allí se imparten
  • Conocimientos recomendados: Se valoran conocimientos de electricidad, electrónica, o programación.

Carga horaria semanal: 6 horas (2 clases de 3 horas cada una)

Para conocer el temario y el cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

La Diplomatura está dividida en 2 módulos que pueden cursarse de forma autónoma:

Franco Di Leo

Ariel García

• Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

• La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

• Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
  • Participación Coding Dojo.
  • Más del 75% de asistencia