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Diplomatura en Marketing estratégico con orientación en negocios de impacto

Diplomatura en Marketing estratégico con orientación en negocios de impacto

Charlas sobre Marketing Estratégico – CICLO LECTIVO 2023

Desde la Coordinación de Marketing de UTN Buenos Aires te invitamos a conocer más sobre nuestra propuesta en Marketing Estratégico, en esta oportunidad queremos contarte acerca de nuestra propuesta vigente desde 2018, la Diplomatura en Marketing estratégico con orientación en negocios de impacto, una edición renovada que invita a que puedas trabajar y profesionalizarte en un mundo de cambio y transformación constante.

¡Te acompañamos a planificar y profesionalizar tu 2023!

Realizaremos CHARLAS INFORMATIVAS GRATUITAS en modalidad ONLINE.

 

PRESENTACIÓN

La Diplomatura en Marketing Estratégico con orientación en negocios de Impacto es una formación específica que propone un recorrido por los aspectos fundamentales del marketing . Integra el pensamiento estratégico para llevar adelante un negocio y le agrega la mirada de la sostenibilidad contemplando el impacto social, ambiental y económico.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje teórico central que se complementa con ejemplos reales y accesibles que permiten un entendimiento de lo que dicen los libros y lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo o dueño de empresa.

Se trata de un programa completo que permite a los participantes dar forma a sus ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera más simple y clara. Es un programa que da respuesta a la necesidad actual de brindar soluciones de negocio que no solo generen rentabilidad económica sino también aporten impacto positivo ambiental y social.

Esta diplomatura está diseñada para brindar un acompañamiento a los/as participantes en el desarrollo de una idea y/o la puesta en marcha de un proyecto de marketing. Clase a clase se brindan herramientas prácticas que colaboran con el aprendizaje y la aplicación concreta y real en la vida profesional.

 

OBJETIVOS

Que los participantes puedan:

– Aproximarse a los conocimientos teóricos fundamentales para desarrollar una idea para que sea un proyecto de negocio real y viable.
– Elaborar una mirada integral, cohesionada y estratégica de todos los aspectos que hacen al proceso de intercambio entre una empresa y sus clientes.
– Comprender la importancia de entender al cliente actual y potencial como herramienta central en el desarrollo y aplicación de una estrategia comercial.
– Ejercitar su capacidad de análisis crítico y autónomo para la observación y toma de decisiones.
– Conocer e idear modelos de negocios que incluyan el triple impacto (económico, ambiental y social).

 

DESTINATARIOS

Dirigido a:

– Personas interesadas en obtener herramientas para proyectar o bien potenciar un negocio.
– Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios de impacto.
– Emprendedores, intraemprendedores, responsables de marketing, gerentes de producto o servicio, ejecutivos de cuenta, Brand Managers.
– Personas que tengan a su cargo la responsabilidad de manejar o formar parte de áreas comerciales, venta, comunicación y/o de negocio.
– Personas interesadas en sumar conocimientos de comercialización a sus profesiones y/o puestos laborales actuales, para lograr un crecimiento en su desarrollo profesional dentro de una organización o de forma independiente.

 

REQUISITOS

No se requieren conocimientos previos de Marketing.

 

DURACIÓN

– 6 meses
– Carga horaria semanal: 2,5 hs
– Clases: 24 clases
– Total Horas: 60 hs.

 

TEMARIO

Temario

La presentación de los temas a continuación, están delineados en un formato de curso de 6 meses. El contenido está repartido en 4 módulos.

CONTENIDOS MÍNIMOS:

MÓDULO 1 – Modelos y estrategias de negocio

Modelos de negocio. Negocios con propósito. Empresas B. Empresas sociales. Mindset emprendedor.  Herramientas de análisis estratégico de contexto y mercado. Desarrollo de un plan de marketing. Tendencias.

MÓDULO 2 – Negocios cliente céntricos
Comportamiento de compra y consumo. Influencias socioculturales y tendencias de consumo. Investigación del consumidor y mercado. Segmentación y posicionamiento. Análisis y estimación de demanda. Las bases del Customer experience.

MÓDULO 3 –   Propósito y propuesta de valor
Propósito de negocio. Propuesta de valor. Mix de marketing para productos, servicios y experiencias.  Estrategias de negocio. Experiencia del cliente y omnicanalidad. E-commerce. Las organizaciones como sistemas, modelos de negocio y teoría del caos. Herramientas cuantitativas de análisis de modelo de negocios. Presupuesto económico y financiero

MÓDULO 4 – Marketing digital y Comunicación 360 °
Herramientas de comunicación y marketing digital. Storytelling y storydoing de marca. Redes Sociales. Ecosistema digital y métricas online. Comunicación con propósito.

 

EQUIPO DE DOCENTES

Coordinadora: Lic. Andrea Del Grecco

Docentes:

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje colaborativo en el que los participantes comparten experiencias y se nutren de las intervenciones de sus pares. El rol docente es facilitar los encuentros y andamiar el proceso de aprendizaje para que resulte significativo. De esta manera, se busca promover un espacio que fomente la autonomía, el intercambio de ideas, el debate y la retroalimentación desde las propias experiencias previas de los asistentes.

La modalidad de capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRÓNICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM.
(En el caso de que la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en formato híbrido a desarrollarse en las aulas de la Universidad. De ser así, esto será oportunamente informado por la coordinación del espacio y no constituirá un espacio de carácter obligatorio ni excluyente para aprobar la cursada).

El recorrido del plan de estudio se realiza con la asistencia y acompañamiento del equipo docente y pedagógico para asegurar el respeto de la programación y el alcance de los objetivos educativos.

Las clases son grabadas y pueden consultarse de forma asincrónica siendo esto una herramienta complementaria a la asistencia a las clases.

Los participantes acceden a material de estudio en formato digital definido por el equipo docente. Las clases cuentan con soporte didáctico en formato de presentaciones, vídeos, piezas de audio y plantillas de trabajo descargables. También existe un espacio de consulta vía whatsapp.

A lo largo del trayecto de formación existen instancias de valoración del aprendizaje y de autoevaluación.

Asimismo se contempla la participación de speakers referentes de la temática en cada uno de los módulos.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado correspondiente a la Diplomatura en Marketing Estratégico con orientación en modelos de impacto, se deberá cumplir con el 65% de asistencia a las clases sincrónicas en vivo, la aprobación de las actividades de autoevaluación online y la participación de las actividades integradoras propuestas en clase.

Cumplir con lo indicado en el párrafo anterior habilitará al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.