Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Marketing Integral

Diplomatura en Marketing Integral

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

 

PRESENTACIÓN

La Diplomatura en Marketing Integral es una formación específica que propone un recorrido por los aspectos fundamentales del marketing.  Integra el pensamiento estratégico inicial para crear o hacer crecer cualquier tipo de negocio como así también las herramientas necesarias básicas para poner en práctica un proyecto comercial.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje teórico central que se contrasta con ejemplos reales y accesibles que permiten un entendimiento de lo que dicen los libros y lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo o dueño de empresa.

Se trata de un programa completo que permite a los participantes dar forma a sus ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera más simple y clara.

Les brinda la posibilidad de lograr implementar en forma grupal, la idea o proyecto que quieran desarrollar, en un contexto de Plan de Marketing, dentro de la Diplomatura en un espacio llamado ¨Taller de Proyectos¨, que acompañará al alumno a plasmar los conocimientos teóricos que vayan adquiriendo a lo largo del proceso, y pueda finalizar con el armado, análisis de viabilidad y presentación de su proyecto.

 

OBJETIVOS

  • Que el participante adquiera los conocimientos fundamentales para poder transformar una idea en un proyecto de negocio real.
  • Lograr que los asistentes conformen una mirada integral y cohesionada del proceso de intercambio entre la empresa y el cliente.
  • Comprender la importancia de entender al cliente actual y potencial para planear y aplicar la estrategia comercial.
  • Promover una capacidad crítica de análisis y observación para lo toma de decisiones.
  • Proveer a los participantes de herramientas necesarias, prácticas y accesibles para aplicar a los negocios en los cuales se encuentren involucrados.
  • Capacitar a los asistentes para el análisis y control de procesos comerciales en los cuales les toque participar, supervisar o mejorar.
  • Proveer a los asistentes de herramientas cuantitativas para el análisis de un proyecto comercial y su factibilidad o viabilidad.

 

DESTINATARIOS

Dirigido a:

  • Personas interesadas en obtener herramientas para proyectar o bien potenciar un negocio, emprendimiento y/o su persona.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios.
  • Emprendedores, Gerentes de producto o servicio, Ejecutivos de cuenta, BrandManagers.
  • Personas que tengan a su cargo la responsabilidad de manejar o formar parte de áreas comerciales, venta y comunicación.

*No se requieren conocimientos previos de Marketing.

 

REQUISITOS

No se requieren conocimientos previos de Marketing.

 

DURACIÓN

Esta diplomatura tiene una duración de 9 meses.

Carga horaria semanal: 36 encuentros virtuales (Clases sincrónicas en vivo) de 3 hs a dictarse 1 vez por semana

Total Horas: 107 hs.

 

TEMARIO

Para conocer el temario completo de la Diplomatura hacé click  AQUÍ

 

EQUIPO DE DOCENTES

Coordinadora: Lic. Andrea Del Grecco

Docentes:

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje colaborativo, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes.

Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y mejorar las estrategias, para la aplicación de las mismas en proyectos personales o de empresa.

Utilizamos distintas herramientas para el dictado de clases: presentaciones en PPT, material audiovisual, podcast, etc.

La modalidad de capacitación es en un formato de semipresencialidad; esta capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; solamente si la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en forma presencial en las aulas de la Universidad, llegada esa instancia será informado por la coordinación del espacio, siendo no obligatorio para aprobar la cursada.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado correspondiente a la Diplomatura en Marketing Integral, se deberá cumplir con el 80% de asistencia a las clases sincrónicas en vivo, más la aprobación final del Plan de Marketing que se presentará en equipo, en forma escrita y oral la última semana de clases. Adicionalmente, deberán cumplir con las tareas asignadas por cada docente en los módulos 2, 3 y 4 de esta Diplomatura.

La sumatoria de las evaluaciones de las actividades integradoras pedidas de cada módulo, el desarrollo y presentación del Proyecto Final, y el 80% de asistencia habilitarán al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.

 

INICIOS Y CURSADAS

  • Turno Mañana: Martes de 9 a 12 hs. – Inicio: 13 de Abril  – INSCRIPCIÓN
  • Turno Noche: Miércoles de 19 a 22 hs. – Inicio: 14 de Abril – INSCRIPCIÓN

 

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.