Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Marketing con foco en modelos de negocios

Diplomatura en Marketing con foco en modelos de negocios

 

PRESENTACIÓN

La Diplomatura en Marketing con foco en modelos de negocios, es una formación específica que propone un recorrido por los aspectos fundamentales del marketing y de los modelos de negocios orientados a la experiencia de clientes y al triple impacto.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje temático central que se complementa con ejemplos reales de lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo o dueño de empresa.

Es un programa que da respuesta a la necesidad actual de brindar soluciones de negocio que no solo generen rentabilidad económica sino también, pongan al cliente en el centro y aporten impacto positivo ambiental y social. Esta diplomatura está diseñada para brindar una mirada integral que permita llevar adelante un proyecto de marketing o un modelo de negocio, con sólidas bases cuali-cuantitativas. Clase a clase se abordan sustentos teóricos y se brindan herramientas prácticas que colaboran con el aprendizaje y la aplicación concreta y real en la vida profesional.

A lo largo del trayecto de formación, existen instancias de valoración del aprendizaje y de autoevaluación. Asimismo se contempla la participación de speakers referentes de la temática en cada uno de los módulos.

 

OBJETIVOS

General

Que los participantes puedan adquirir una mirada integral, cohesionada y estratégica de todos los aspectos que hacen al desarrollo de un modelo de negocios con foco en la experiencia de los clientes y en el impacto económico, social y ambiental de los mismos.

Específicos

  • Abordar los aspectos fundamentales de los modelos de negocio y las comunicaciones en los actuales ecosistemas digitales.
  • Conocer los fundamentos de modelos de negocio cliente céntricos.
  • Comprender la importancia de entender al cliente actual y potencial, como herramienta central en el desarrollo y aplicación de una estrategia comercial.
  • Adquirir herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo de los negocios.
  • Conocer los fundamentos de modelos de negocios que incluyan el triple impacto (económico, ambiental y social).
  • Ejercitar la capacidad de análisis crítico y autónomo para la observación y toma de decisiones.
  • Aproximarse a los conocimientos teóricos fundamentales para la generación de proyectos de negocio reales y viables.

 

DESTINATARIOS

  • Profesionales independientes que desean adquirir herramientas estratégicas para desarrollar su propuesta de valor.
  • Emprendedores con proyectos en marcha o previos a su lanzamiento, que necesiten aplicar una mirada estratégica a sus negocios.
  • Personas en posiciones de Comercialización, Comunicacion, Diseño, Ventas o Administración en organizaciones que necesitan profesionalizar o actualizar los conocimientos y habilidades de sus colaboradores.
  • Profesionales de carreras afines que desean adquirir nuevos conocimientos o profundizar en sus conocimientos previos de Marketing estratégico y modelos de negocios.
  • Profesionales de disciplinas no relacionadas con áreas de negocios que desean tener una primer aproximación al Marketing estratégico.

 

REQUISITOS

  • Esta diplomatura requiere título secundario y/o terciario.
  • No requiere conocimientos previos de Marketing.

 

TEMARIO

Temario

5 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 46 horas.

  • Modulo 1: Modelos de Negocios
  • Modulo 2: Negocios Cliente céntricos
  • Modulo 3: Propósito y Propuesta de valor
  • Modulo 4: Marketing digital y comunicación 360°
  • Modulo 5: Herramientas cuantitativas de análisis de modelos de negocios

Temario Completo

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje colaborativo en el que los participantes comparten experiencias y se nutren de las intervenciones de sus pares. El rol docente es facilitar los encuentros y andamiar el proceso de aprendizaje para que resulte significativo. De esta manera, se busca promover un espacio que fomente la autonomía, el intercambio de ideas, el debate y la retroalimentación desde las propias experiencias previas de los asistentes.

La modalidad de capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRÓNICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM.
(En el caso de que la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en formato híbrido a desarrollarse en las aulas de la Universidad. De ser así, esto será oportunamente informado por la coordinación del espacio y no constituirá un espacio de carácter obligatorio ni excluyente para aprobar la cursada).

El recorrido del plan de estudio se realiza con la asistencia y acompañamiento del equipo docente y pedagógico para asegurar el respeto de la programación y el alcance de los objetivos educativos.

Las clases son grabadas y pueden consultarse de forma asincrónica siendo esto una herramienta complementaria a la asistencia a las clases.

Los participantes acceden a material de estudio en formato digital definido por el equipo docente. Las clases cuentan con soporte didáctico en formato de presentaciones, vídeos, piezas de audio y plantillas de trabajo descargables. También existe un espacio de consulta vía whatsapp.

A lo largo del trayecto de formación existen instancias de valoración del aprendizaje y de autoevaluación.

Asimismo se contempla la participación de speakers referentes de la temática en cada uno de los módulos.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado correspondiente a la Diplomatura en Marketing Estratégico con orientación en modelos de impacto, se deberá cumplir con el 65% de asistencia a las clases sincrónicas en vivo, la aprobación de las actividades de autoevaluación online y la participación de las actividades integradoras propuestas en clase.

Cumplir con lo indicado en el párrafo anterior habilitará al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.