Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Marketing Integral

Diplomatura en Marketing Integral

PRESENTACIÓN

La Diplomatura en Marketing Integral es una formación específica que propone un recorrido por los aspectos fundamentales del marketing. Integra el pensamiento estratégico inicial para crear o hacer crecer cualquier tipo de negocio como así también las herramientas necesarias básicas para poner en práctica un proyecto comercial.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje teórico central que se contrasta con ejemplos reales y accesibles que permiten un entendimiento de lo que dicen los libros y lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo o dueño de empresa.

Se trata de un programa completo que permite a los participantes dar forma a sus ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera más simple y clara.

Les brinda la posibilidad de lograr implementar en forma grupal, la idea o proyecto que quieran desarrollar, en un contexto de Plan de Marketing, dentro de la Diplomatura en un espacio llamado “Taller de Proyectos”, que acompañará al alumno a plasmar los conocimientos teóricos que vayan adquiriendo a lo largo del proceso, y pueda finalizar con el armado y presentación de su proyecto.

 

OBJETIVOS

  • Que el participante adquiera los conocimientos fundamentales para poder transformar una idea en un proyecto de negocio real.
  • Lograr que los asistentes conformen una mirada integral y cohesionada del proceso de intercambio entre la empresa y el cliente.
  • Comprender la importancia de entender al cliente actual y potencial para planear y aplicar la estrategia comercial.
  • Promover una capacidad crítica de análisis y observación para la toma de decisiones.
  • Proveer a los participantes de herramientas necesarias, prácticas y accesibles para aplicar a los negocios en los cuales se encuentren involucrados.
  • Capacitar a los asistentes para el análisis y control de procesos comerciales en los cuales les toque participar, supervisar o mejorar.

 

DESTINATARIOS

Dirigido a:

  • Personas interesadas en obtener herramientas para proyectar o bien potenciar un negocio, un emprendiento y/o su persona.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios.

 

REQUISITOS

No se requieren conocimientos previos de Marketing.

 

DURACIÓN

124 horas divididas en 35 encuentros presenciales de 3,5 hs. a dictarse una vez por semana. Duración estimada: 9 meses.

 

TEMARIO

Para conocer el temario completo de la Diplomatura hacé click  AQUÍ

 

EQUIPO DE DOCENTES

Coordinadora: Lic. Andrea Del Grecco

Docentes:

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje, donde el rol docente es ser el nexo entre la información y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes. Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y mejorar las estrategias, para la aplicación de las mismas en proyectos personales o de empresa. Uso de presentaciones en PPT y material gráfico y audiovisual en el aula.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Los criterios y metodología de evaluación se basarán en prestar atención en la participación y
feedback en clase de los alumnos. Se considerará también la realización de los ejercicios propuestos en clase (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica) o bien a través del campus virtual.

Al final de cada módulo el docente a cargo evaluará a los alumnos a través de una actividad integradora de cierre.

Como trabajo final de la Diplomatura los alumnos deberán presentar un Proyecto Final, de forma escrita y oral, el cual se apoyará y llevará adelante a través de las Clases denominadas bajo el nombre “Taller de Proyectos”. La sumatoria de las evaluaciones de las actividades integradores de cada módulo, el desarrollo y presentación del Proyecto Final, y el 80% de asistencia habilitarán al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.

 

INICIO: Marzo 2020