Elaboración Artesanal de Dulces y Conservas

En el curso de elaboración artesanal de dulces y conservas los alumnos aprenderán la química y física básica involucrada en los procesos de fabricación como así también la importancia de la microbiología y cómo asegurarse de que sus productos sean seguros para consumo. Además, elaboraremos distintas conservas para que puedan poner en práctica lo aprendido en el curso.

Que el alumno:

• Conozca la importancia de la higiene en la elaboración de alimentos.
  • Domine los pasos de elaboración de las conservas y conozca la diferencia entre cada una de ellas.

Que el alumno:

• Comprenda los factores de crecimiento microbiano y cómo se altera cada uno de ellos en el proceso de elaboración de conservas.
  • Conozca el proceso de elaboración de confituras, mermeladas, dulces, almibarados, conservas en vinagre, encurtidos y otras conservas.

El curso está destinado a todo aquel que quiera producir conservas partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de fabricación conservas.

Requisitos de Participación

No hay requisitos.

2 clases

Carga horaria semanal:

La cursada será de 4 horas semanales

Ing. Matías E. Hallu

Tatiana Krieger

COORDINADOR

Ing. Matías E. Hallu

La metodología está volcada a la práctica, además de incorporar los conceptos teóricos, tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en la práctica. De esta manera, los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos y adquirir las competencias necesarias en el área.

Para ver el temario y cronograma de clases por favor hacer click AQUÍ

Para el certificado de asistencia se deberá concurrir a ambas clases.

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 4 de Junio y se cursará los sábados de 9 a 13 horas – INSCRIPCIÓN