Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Español para Chinos residentes en Argentina – Intensivo (A1 – A2 ) – – – 为阿根廷华人朋友开设西班牙语线下课程- 团体班 – 小班授课

Español para Chinos residentes en Argentina – Intensivo (A1 – A2 ) – – – 为阿根廷华人朋友开设西班牙语线下课程- 团体班 – 小班授课

PRESENTACIÓN

El siguiente es un curso de Español diseñado especialmente para los estudiantes chinos y que tiene en cuenta las necesidades y las características propias de su lengua materna. Este curso se enfocará en el nivel A1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MRER) en consonancia con los contenidos estándar del Instituto Cervantes. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de entender las frases de la vida cotidiana, interactuar en situaciones cotidianas sencillas, presentarse, indicar sus gustos, necesidades y problemas básicos, así como incorporar un amplio vocabulario de uso diario.

 

OBJETIVO GENERAL 

  • Que los alumnos logren una comprensión de la lengua española utilizada en la vida cotidiana y en situaciones diarias.
  • Que adquieran una comprensión básica de elementos culturales hispanoamericanos necesarios para la interacción con hablantes nativos de español.
  • Que se ejerciten en la producción de textos (orales y escritos) breves pero correctos para presentarse, indicar gustos, necesidades, describir situaciones y personas, y demás usos diarios de la lengua.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Aprender y corregir la pronunciación de los sonidos del español tal como se usan en la Argentina y conocer algunas de las variantes más escuchadas.
  • Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar de manera formal e informal, despedirse, presentarse y presentar a alguien, agradecer, disculparse, mostrarse interesado por las palabras de otras personas).
  • Comprender notas, mensajes personales cortos (mensajes de texto, correo electrónico).
  • Conjugar los verbos en Presente de Indicativo, Pretérito Indefinido y Futuro.

 

DESTINATARIOS

El curso (A1) está dirigido, principalmente, a jóvenes chinos residentes en Argentina sin conocimientos (o con un conocimiento mínimo) de la lengua española y que necesiten aprenderla tanto para su trabajo como para el ingreso a los colegios argentinos. Los adultos con pocos conocimientos o que quieran afianzar sus conocimientos también son bienvenidos a nuestros cursos.

El curso (A2) está dirigido, principalmente, a jóvenes chinos residentes en Argentina con conocimientos previos de la lengua española y que necesiten aprenderla tanto para su trabajo como para el ingreso a los colegios argentinos. Los adultos con conocimiento previo también son bienvenidos a nuestros cursos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • A1: No se requieren conocimientos previos.
  • A2: Aquellos estudiantes que quieran inscribirse al nivel A2 deberán pasar por un test preparado por nuestro docente. El Curso A2 está diseñado para los alumnos que tengan conocimientos básicos del idioma.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR 

Curso presencial con dos instancias de evaluación parcial y una de final integrador.

En cuanto a las clases, las mismas serán participativas con el objetivo de que los alumnos desarrollen sus habilidades comunicativas y expresivas (poseerán diálogos, ejercicios, algunos juegos, audición de pistas de audio y proyección de videos cortos).

Además, organizaremos talleres de temas específicos (escritura cursiva, comunicación, etc.). También pensamos organizar excursiones a lugares históricos y culturales de CABA.

 

DURACIÓN y CARGA HORARIA

  • 8 semanas / 72 horas

 

TEMARIOS

Temario y cronograma de clases (en español) A1

Temario y cronograma de clases (en español) A 2

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION

  • Para la aprobación del nivel A1 y A2, los alumnos deben aprobar tres exámenes: dos exámenes parciales y un examen final.
  • Se adopta la escala de calificaciones de 1 a 10.
  • Los alumnos aprueban con 6.
  • Los alumnos deberán contar con una asistencia del 90%.
  • Al finalizar el nivel se otorgará un certificado de aprobación conjunto entre la Universidad Tecnológica Nacional e ILEC Academy.

 

DOCENTE

Damián Pereyra

 

COORDINADORA

Serena Hei