Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Estrategias de Orientación Vocacional y Posicionamiento Laboral

En un contexto desafiante y de altas exigencias laborales, este curso pretende brindar un espacio de reflexión que posibilite la construcción de la identidad vocacional – laboral. La propuesta pretende posibilitar la inserción y el desarrollo de la persona en el mundo del trabajo logrando un equilibrio entre las expectativas y necesidades de las mismas y las organizaciones.

Por medio de herramientas que permitan el autoconocimiento de intereses, gustos y aptitudes, la propuesta permitirá al alumno manejar la incertidumbre que el inicio de los primeros pasos vocacionales ocasiona, y favorecer la toma de decisiones en relación a su orientación laboral.

En este espacio de aprendizaje se brindarán herramientas que favorezcan la búsqueda y el análisis de las mejores alternativas de desarrollo laboral-vocacional para insertarse exitosamente en el mercado laboral actual.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Que los participantes:

• Indaguen en sí mismos para conocer sus aptitudes, intereses, fortalezas y aspectos de mejora que se ponen en juego en la elección de una alternativa laboral-profesional.
  • Comprendan las diferentes opciones de estudio y de inserción laboral-profesional.
  • Logren construir estrategias exitosas que definan y fortalezcan su identidad laboral-profesional.

Personas interesadas en insertarse exitosamente en el ámbito laboral que tengan necesidades reconocer y/o fortalecer su identidad laboral-vocacional.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No tiene requisitos previos.

El curso tiene una duración de 18 hs. Carga horaria semanal: 3 horas.

Podés conocer el temario del curso y su correspondiente cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

Lic. Ana Villalonga

Lic. Ana Laura De Lorenzo

Lic. Marcela Allende

COORDINADORA

Natalia Castro

Se realizarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica, sobre la base del aprovechamiento pedagógico de comunidades de aprendizaje.

Se utilizarán Herramientas Psicotécnicas que permitan mayor conocimiento personal. Se realizará además, una devolución individual de los resultados para favorecer el análisis y la toma de decisiones.

Se utilizarán evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

En el curso se utilizará una metodología teórico-práctica de evaluación. Será de vital importancia la realización de actividades y entregas de trabajos prácticos.

Se otorgarán dos tipos, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia a los mismos. Por otro lado, los cursos con certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 80 % de asistencia y la aprobación de un examen.

INICIOS Y CURSADAS

• Turno Mañana: sábado de 10 a 13 hs. –  Inicio: 30 de Marzo – Instituto Inmaculada Concepción, Humahuaca 3650, CABA – INSCRIPCIÓN