Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Estrategias de Reposicionamiento Laboral – Construyendo proyectos en el curso de la vida

En un contexto de permanentes transformaciones del mundo del trabajo y de nuevos desafíos, este curso pretende brindar un espacio de reflexión que posibilite el análisis del recorrido laboral y la construcción de un plan de mejora y desarrollo profesional que permita la realización personal.

Por medio de la utilización de diferentes herramientas que permitan el autoconocimiento de intereses, gustos y aptitudes, el alumno podrá analizar su situación actual y tomar decisiones en relación a su orientación laboral que incluya la postulación a nuevas posibilidades, el cambio de tareas y/o la profesionalización de sus competencias.

En este espacio de aprendizaje se brindarán herramientas que favorezcan la búsqueda y el análisis de las oportunidades del mundo del trabajo actual y la elección de las mejores alternativas de desarrollo laboral.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Que los participantes:

• Indaguen en sí mismos para conocer sus aptitudes, intereses, fortalezas y aspectos de mejora que se ponen en juego en su desempeño laboral.
  • Identifiquen su recorrido laboral y logren construir un plan de mejora y/o desarrollo de su desempeño.
  • Logren construir estrategias exitosas que desarrollen y fortalezcan su identidad laboral-profesional.

Personas con experiencia laboral que estén interesadas en realizar mejoras en su desempeño y construir acciones de desarrollo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No tiene requisitos previos.

El curso tiene una duración de 24 horas. Carga horaria semanal: 3 horas

Podés conocer el temario del curso y su correspondiente cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

Lic. Carolina Svirsky

Lic. Ana Villalonga

COORDINADORA

Natalia Castro

Se realizarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica, sobre la base del aprovechamiento pedagógico de comunidades de aprendizaje.

Se utilizarán Herramientas Psicotécnicas que permitan mayor conocimiento personal.

Se utilizarán evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

En el curso se utilizará una metodología teórico-práctica de evaluación. Será de vital importancia la realización de actividades y entregas de trabajos prácticos.

Se otorgarán dos tipos, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia a los mismos. Por otro lado, los cursos con certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 80 % de asistencia y la aprobación de un examen.

INICIOS Y CURSADAS

• Turno Mañana: sábado de 10 a 13 hs. –  Inicio: 02 de Marzo – Instituto Inmaculada Concepción, Humahuaca 3650, CABA – INSCRIPCIÓN
    • Turno Noche: jueves de 18:30 a 21:30 hs. – Inicio: 07 de Marzo – Instituto Inmaculada Concepción, Humahuaca 3650, CABA – INSCRIPCIÓN