Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
Estudio del trabajo. Métodos y Tiempos

Promoción por inscripción temprana. Inscribiéndote antes del 28 de Febrero de 2020, obtené un 20% off en el costo total de la capacitación.

• Si sos alumno/a externo/a ingresá el código 35038444 al momento de concretar la inscripción y se te computará el descuento.
  • Si sos alumno/a Comunidad UTN (alumnos de Ingenierías y carreras cortas de UTN) ingresá el código 20846965 y se efectuará el descuento

Para lograr alcanzar los más altos niveles de productividad y competitividad del mercado, es imprescindible contar con procesos robustos, simples y confiables.  Las técnicas implementadas por el estudio del trabajo permitirán cubrir con dichos objetivos ya que permiten evaluar sistemáticamente la manera de “hacer” las actividades y optimizarlas. Para generar el cambio, hace foco en aspectos claves y fundamentales tales como el flujo del proceso, la distribución en planta, la logística interna, la capacidad de los recursos, el medio ambiente laboral y por sobre todas las cosas en asentar programas de mejora continua a largo plazo dentro de la organización.

Adicional, este curso profundiza al respecto de las diferentes técnicas de medición del trabajo con el objetivo final de establecer estándares de tiempo confiables sobre los que basar las distintas actividades de la empresa, tales como la planificación de la producción, diseño de sistemas de incentivos, definir compromisos de entrega, monitorear el ritmo y la eficiencia de cada uno de los puestos de trabajo, entre otros.

OBJETIVOS

Los participantes desarrollarán la habilidad para identificar los problemas más frecuentes causales de la baja eficiencia y productividad a lo largo de un proceso productivo (o administrativo) y en especial en un puesto de trabajo en particular, así como también, la capacidad para aplicar diferentes herramientas que permitirán obtener resultados diferenciales en lo que respecta a calidad, reducción de tiempos en el proceso y mejora de la productividad

Así mismo, incorporarán y pondrán en práctica las diferentes técnicas y metodologías, validadas por la OIT, para la definición del tiempo estándar de cualquier operación, asegurando contemplar todas las dificultades del caso.

Responsables que trabajen en el área de ingeniería, facilitadores de mejora continua, metodistas, planificadores de producción, mandos medios, supervisores y jefes de sector, personal de recursos humanos vinculados al proceso de cálculo y liquidación de premios por incentivos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Es recomendable contar con estudios secundarios completos.

Curso presencial de 18 horas de duración, a desarrollarse durante 6 encuentros.

Carga horaria semanal: 3 horas

Clases presenciales. Los conceptos teóricos serán expuestos en el aula con la ayuda de la proyección de diapositivas, acompañados por dinámicas tipo taller para que los participantes puedan terminar de asimilarlos. Adicional, se trabajará en el análisis de casos reales para fomentar el intercambio de opiniones y la participación de los asistentes.

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

Se entregará certificado de asistencia. Condición de aprobación 80% asistencia.

El cuerpo docente esta conformado por:

Ing. Dalmiro Macchi

Ing. Cesar López

Ing. Diego Pérez

Ing. Pablo Pila

Ing. Hernán Sandoval

COORDINADOR: Ing. Cesar López

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 30 de Abril y se dictará los días jueves de 19 a 22 hs. – INSCRIPCIÓN