Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Experto Universitario en Liderazgo de Personas y Equipos

Obtené un 15% de descuento (*) en tu inscripción para esta cursada del 1° Cuatrimestre de 2019! Inscribite antes del 01/03/2019 e ingresá el código 41399663 antes de finalizar el proceso.
(*) Válido únicamente para alumnos Externos, sólo para cursos presenciales, inscribiéndose hasta el 01/03/2019, descuento sobre el costo total no sobre la matrícula.

En un contexto en el que la coordinación de equipos de alto rendimiento se vuelve una de las claves de éxito de las organizaciones, este curso pretende acercar herramientas que impulsarán el desarrollo del Rol de Líder en cada uno de los participantes; partiendo de la identificación de su perfil de liderazgo, hasta adquirir los conocimientos base para el desempeño eficaz de este rol.

Esta actividad propondrá un espacio de autoconocimiento en el que los alumnos afianzarán y descubrirán cualidades vinculadas al liderazgo. A partir de éste y en el transcurrir de los diferentes módulos, podrán profundizar en conceptos ligados a las perspectivas de liderazgo más efectivas, la gestión de equipos, el manejo de conflictos, la gestión del desempeño, entre otros.

¿Querés convertirte en un líder influyente? ¿Querés mejorar el desempeño de tu equipo? En solo 2 jornadas semanales, de 3 horas cada clase conocerás las claves para desarrollar tu perfil de liderazgo y atravesar exitosamente el desafío de liderar personas y equipos.

Objetivo general
Que los participantes adquieran las competencias necesarias para desempeñar eficazmente el rol de líder de personas y equipos en el ámbito organizacional.

• Que los participantes:
  • Adquieran el dominio de herramientas que posibiliten una mejora en el rendimiento de las personas y equipos a cargo.
  • Incrementen la capacidad de comunicación y de construcción de acuerdos para la tarea, a nivel horizontal y vertical favoreciendo un libre intercambio de información y generando un clima de trabajo participativo.
  • Desarrollen habilidades de liderazgo que promuevan la productividad del equipo de trabajo y el buen clima interno.
  • Identifiquen los estilos de liderazgo apropiados según el nivel de autonomía de los colaboradores.
  • Practiquen modelos de de intervención para facilitar el desempeño de los miembros del equipo.
  • Administren y valoren el proceso de enseñanza en el puesto de trabajo utilizando los recursos disponibles.
  • Construyan un plan de acción para la resolución de conflictos orientado a la preservación del vínculo y el logro de los objetivos de trabajo.

Todas aquellas personas que, dentro de una organización, se desempeñen como mandos medios y tengan personal a cargo.

La propuesta se enfoca principalmente a jefes, supervisores, líderes y coordinadores.

Requisitos de Participación

No tiene requisitos previos.

La propuesta tiene una duración de 60 horas

Carga horaria semanal: La actividad tiene una carga horaria de 6 hs. semanales, cursadas en dos clases.

Se realizarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica, sobre la base del aprovechamiento pedagógico de comunidades de aprendizaje.

Se utilizarán Herramientas Psicotécnicas que permitan mayor conocimiento personal.

Se utilizarán evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

Para aprobar y acreditar el Experto, los participantes deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones integradoras finales de cada uno de los módulos, así como el trabajo final. Esta última instancia, integradora de los contenidos desarrollados en los cinco módulos, deberá realizarse de forma individual.

Lic. Ana Laura De Lorenzo

Lic. Carolina Svirsky

Lic. Ana Villalonga

COORDINADORA