PRESENTACIÓN
Los Líderes conocen la importancia que tiene la capacitación de los integrantes de sus equipos de trabajo porque saben que de ellos depende el éxito de su gestión.
Las interacciones con los colaboradores son ocasiones para intercambiar metodologías, mejorar procesos, enseñar y contribuir con mayores resultados. Las dinámicas y los contenidos conversacionales deben ser constructivos y el Líder, como buen entrenador, deberá promocionar el desarrollo de su gente a través de la palabra.
El Feedback es parte del repertorio de las habilidades comunicacionales al momento de hacer una Evaluación de Desempeño, cuando se necesita modificar conductas de los colaboradores, generar climas colaborativos de trabajo o cuando hay que manejar una desvinculación.
Esta poderosa herramienta pedagógica y directiva facilita el desarrollo de la responsabilidad y potencia el talento individual y el grupal.
OBJETIVOS (Generales y Específicos)
Sensibilizarse ante la identificación de los distintos niveles de colaboración de las personas y del impacto que producen el en el medio laboral las conductas deseadas y aquellas que son disfuncionales.
Al finalizar este curso los participantes podrán:
- Ser más eficientes en el desarrollo de sus colaboradores.
- Facilitar el logro de objetivos de los integrantes del equipo.
- Manejar conversaciones difíciles referidas al desempeño.
DESTINATARIOS
Líderes de todos los niveles y con personal a cargo que deseen involucrarse activamente en el desarrollo de los integrantes de sus Equipos de Trabajo.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Tener experiencia en la dirección de Equipos.
DURACIÓN
24 horas divididas en 6 clases. Carga horaria semanal: 4 horas
TEMARIO
Podés conocer el temario haciendo clic AQUÍ
DOCENTES
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los conceptos serán presentados dentro de marcos de referencia que contextualizarán los temas a tratar. La metodología de aprendizaje consistirá en sesiones interactivas compuestas por dinámicas, ejercicios y reflexiones grupales dialogadas para la búsqueda de consenso.
Se trabajará sobre casos reales presentados por los participantes y, de ser apropiado, habrá auto evaluaciones.
Las sesiones serán participativas y tendrán el apoyo visual de diapositivas de Power Point.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN
Se otorgarán Certificados de Asistencia cuando se cumpla con un 80% de asistencia de la carga horaria establecida.