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Gestión Intergeneracional de Equipos en Empresas

Gestión Intergeneracional de Equipos en Empresas

 

PRESENTACIÓN

Este curso pretenden contribuir con las PyMEs que como nunca antes en la historia deberá conducirse con tres genereación muy diferentes entre sí. El gran desafío de los empresarios y gerentes es conducir en un mismo equipo, a jóvenes que muchas veces son catalogados como descomprometidos y desinteresados, que parecen no sujetarse a ninguna regla; y también a adultos que en muchos casos se visualizan como personas resistentes al cambio y ya instaladas en sus propias zonas de confort que no quieren abandonar.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de:

  • Entender las características particulares de lastres Generaciones más presentes hoy en una organización.
  • Integrar la diversidad haciendo foco en lo generacional.
  • Enumerar los aportes que cada Generación puede hacer a la Empresa.
  • Identificar las diferentes etapas de la vida, especialmente, las características de la juventud quepuede generar tensión en el proceso productivo de la empresa.
  • Elaborar estrategias de trabajo para las personas de mayor edad en nuestra organización, quienes en general, son más resistentes al cambio.
  • Construir una plan de trabajo para desarrollar el talento intercultural en nuestraorganización, con fines de mejora en forma constante.

DESTINATARIOS

La actividad está dirigidas para todos los propietarios y gerentes de PyMEs, y a todos lo que ellos estén desarrollando cómo líderes de su organización.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No es requisito tener educación formal.

DURACIÓN

12 horas distribuidas en 4 clases de 3 horas cada una. Carga horaria semanal: 3 horas.

TEMARIO

  • Características distintivas de cada generación:
    • Generación BabyBoomers
    • Generación X
    • Generación Millenial
  • Talento Intercultural
  • Qué aspectos colisionan entre las distintas generaciones.
  • Cómo afectan estas colisiones en el día a día del trabajo.
  • Cómo podemos gestionarlas para usarlas a favor de los resultados que buscamos.
  • Capacidades que debemos desarrollar como líderes para gestionar la integración generacional a favor de la formación de un equipo de trabajo.
  • Cómo comunicarnos mejor con cada Generación y lograr la acción conjunta.

DOCENTE

Lic. Pablo Tombolini

COORDINADOR

Lic. Leandro Di Matteo

Ing. Sebastián Verrastro

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Clases teóricas y Prácticas

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN 

Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia.