PRESENTACIÓN
En el mundo de los negocios el fuerte control individual ha dado paso al poder compartido por equipos multifuncionales y transversales de asociados internos y externos. Ha aumentado la cantidad y velocidad de las interacciones, pero también la predisposición a cuestionar la autoridad. Esta situación incrementó la necesidad de desarrollar significativamente las habilidades comunicacionales porque, claramente, la autoridad formal ya no lleva a los gerentes hacia donde antes lo hacía. Ahora, para trabajar productivamente con los demás, los gerentes necesitan persuadir en lugar de dar órdenes. Ser capaz de influir sin apelar a la autoridad formal es una habilidad esencial en los entornos organizacionales actuales.
OBJETIVOS (Generales y Específicos)
Al finalizar este curso los participantes habrán incrementado su poder personal para negociar, influenciar y manejar situaciones que van desde pedir un incremento salarial, hacer una presentación de ventas o de un proyecto, hasta persuadir a su proveedor para que facilite la entrega urgente de insumos que usted precisa.
Objetivos:
- Mejorar sus habilidades de influencia y el impacto que usted produce en su medio laboral para obtener mejores resultados.
- Promover sus habilidades de negociación y crear estrategias de influencia.
- Lograr el reconocimiento y visibilidad de sus esfuerzos.
- Causar una mejor impresión en sus pares y en quienes toman las decisiones.
- Afianzar el poder del liderazgo.
DESTINATARIOS
Las sesiones estarán orientadas a casos y situaciones laborales típicas. Por esta razón este curso convoca a Gerentes, Jefes de Área, integrantes de Equipos Gerenciales, Agentes Comerciales, Coordinadores y a Líderes que necesiten incorporar o desarrollar competencias comunicacionales basadas en la persuasión e influencia.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Desempeñarse en una función que demande del desarrollo de las habilidades de influencia
DURACIÓN
Este curso tiene una duración total de 12 hs. a razón de 4 clases de 3 hs cada una.
TEMARIO
1ra. Clase:
- La Influencia como base de la interrelación
- Influir para persuadir
- El ecosistema laboral. Análisis de interacciones laborales
- Promover un entorno cooperativo y de servicio interno
- Siete situaciones donde la influencia es indispensable
- La necesidad de influir en el ámbito laboral.
- Resultados y relaciones
- Cómo hacer que los demás nos ayuden a lograr los objetivos
- Factores que determinan el desarrollo de su carrera
2da. Clase:
- ¿Conoce sus Habilidades de Influencia? Autoevaluación.
- Estrategias para influenciar
- Distancias de poder y gráfico de interlocutores
- Cómo crear una estrategia
- La clave de acceso a las personas
- Tácticas comunes de Influencia
- Las 3 tácticas básicas
- Rapport: comprensión y confianza en las relaciones
- Método para construir rapport
3ra. Clase:
- Cómo comunicar para influir
- El lenguaje débil
- El lenguaje decisivo
- El discurso del ascensor
- Desarrollar la escucha activa
- Influencia de Empujar o Tirar
- La elección de su estilo
- Los comportamientos de cada estilo
4ta. Clase:
- Características versus Beneficios
- Estilos de comportamientos
- Cómo conducirse ante cada estilo
- ¿Cuáles son las reglas para el comportamiento Cooperativo?
- Manejo de los niveles de preguntas
- Pasos hacia un compromiso factible
- Cómo demostrar sus actitudes positivas
- Plan de Acción individual.
DOCENTE
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los conceptos serán presentados dentro de marcos de referencia que contextualizarán los temas a tratar. La metodología de aprendizaje consistirá en sesiones interactivas compuestas por dinámicas, ejercicios y reflexiones grupales dialogadas para la búsqueda de consenso.
Se trabajará sobre casos reales presentados por los participantes y, de ser apropiado, habrá auto evaluaciones.
Las sesiones serán participativas y tendrán el apoyo visual de diapositivas de Power Point.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN
Se otorgarán Certificados de Asistencia cuando se cumpla con el 80% de asistencia de la carga horaria establecida.