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Habilidades de Influencia y clima laboral

Habilidades de Influencia y clima laboral

PRESENTACIÓN

En el mundo de los negocios el fuerte control individual ha dado paso al poder compartido por equipos multifuncionales y transversales de asociados internos y externos. Ha aumentado la cantidad y velocidad de las interacciones, pero también la predisposición a cuestionar la autoridad. Esta situación incrementó la necesidad de desarrollar significativamente las habilidades comunicacionales porque, claramente, la autoridad formal ya no lleva a los gerentes hacia donde antes lo hacía. Ahora, para trabajar productivamente con los demás, los gerentes necesitan persuadir en lugar de dar órdenes. Ser capaz de influir sin apelar a la autoridad formal es una habilidad esencial en los entornos organizacionales actuales.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Al finalizar este curso los participantes habrán incrementado su poder personal para negociar, influenciar y manejar situaciones que van desde pedir un incremento salarial, hacer una presentación de ventas o de un proyecto, hasta persuadir a su proveedor para que facilite la entrega urgente de insumos que usted precisa.

Objetivos:

  1. Mejorar sus habilidades de influencia y el impacto que usted produce en su medio laboral para obtener mejores resultados.
  2. Promover sus habilidades de negociación y crear estrategias de influencia.
  3. Lograr el reconocimiento y visibilidad de sus esfuerzos.
  4. Causar una mejor impresión en sus pares y en quienes toman las decisiones.
  5. Afianzar el poder del liderazgo.

 

DESTINATARIOS

Las sesiones estarán orientadas a casos y situaciones laborales típicas. Por esta razón este curso convoca a Gerentes, Jefes de Área, integrantes de Equipos Gerenciales, Agentes Comerciales, Coordinadores y a Líderes que necesiten incorporar o desarrollar competencias comunicacionales basadas en la persuasión e influencia.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Desempeñarse en una función que demande del desarrollo de las habilidades de influencia

 

DURACIÓN

Este curso tiene una duración total de 12 hs. a razón de 4 clases de 3 hs cada una.

 

 

TEMARIO 

1ra. Clase:

  • La Influencia como base de la interrelación
  • Influir para persuadir
  • El ecosistema laboral. Análisis de interacciones laborales
  • Promover un entorno cooperativo y de servicio interno
  • Siete situaciones donde la influencia es indispensable
  • La necesidad de influir en el ámbito laboral.
  • Resultados y relaciones
  • Cómo hacer que los demás nos ayuden a lograr los objetivos
  • Factores que determinan el desarrollo de su carrera

2da. Clase:

  • ¿Conoce sus Habilidades de Influencia? Autoevaluación.
  • Estrategias para influenciar
  • Distancias de poder y gráfico de interlocutores
  • Cómo crear una estrategia
  • La clave de acceso a las personas
  • Tácticas comunes de Influencia
  • Las 3 tácticas básicas
  • Rapport: comprensión y confianza en las relaciones
  • Método para construir rapport

3ra. Clase:

  • Cómo comunicar para influir
  • El lenguaje débil
  • El lenguaje decisivo
  • El discurso del ascensor
  • Desarrollar la escucha activa
  • Influencia de Empujar o Tirar
  • La elección de su estilo
  • Los comportamientos de cada estilo

4ta. Clase:

  • Características versus Beneficios
  • Estilos de comportamientos
  • Cómo conducirse ante cada estilo
  • ¿Cuáles son las reglas para el comportamiento Cooperativo?
  • Manejo de los niveles de preguntas
  • Pasos hacia un compromiso factible
  • Cómo demostrar sus actitudes positivas
  • Plan de Acción individual.

 

DOCENTE

Ricardo Báez

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Los conceptos serán presentados dentro de marcos de referencia que contextualizarán los temas a tratar. La metodología de aprendizaje consistirá en sesiones interactivas compuestas por dinámicas, ejercicios y reflexiones grupales dialogadas para la búsqueda de consenso.

Se trabajará sobre casos reales presentados por los participantes y, de ser apropiado, habrá  auto evaluaciones.

Las sesiones serán participativas y tendrán el apoyo visual de diapositivas de Power Point.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se otorgarán Certificados de Asistencia cuando se cumpla con el 80% de asistencia de la carga horaria establecida.