Habilidades y técnicas para el manejo del Assessment

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas. será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

La supervivencia de las organizaciones depende de los talentos que la componen. Por ello, hoy por hoy, la detección de talentos es una de las principales misiones de toda compañía.

El Assesment Center es una metodología que permite identificar el potencial y el talento de las personas que participan en él, desde la resolución de situaciones. Esta técnica puede ser utilizada tanto en la selección de personal como para evaluar el potencial de colaboradores a fin de que asuman  posiciones de mayor responsabilidad en el futuro.

En este taller,  los participantes podrán interiorizarse sobre la técnica, entrenándose  en la coordinación y observación de las actividades a fin de poder obtener un excelente entrenamiento en la identificación de las competencias.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Objetivos Generales:

• Aproximar a los participantes hacia una metodología que les permita identificar a los futuros talentos que componen el equipo de trabajo.
  • Sensibilizar sobre la importancia de observar los comportamientos de las personas a fin de poder evaluar su eventual desempeño.

Objetivos específicos:

• Conocer los beneficios de la utilización de la técnica de Assessment Center.
  • Evaluar y definir un perfil en términos de competencias.
  • Diseñar un Assessment Center y seleccionar las actividades necesarias para evaluar el perfil requerido.
  • Adquirir experiencia como observadores y evaluar competencias a través de esta metodología.

• Líderes de equipos o personas dedicadas a identificar, seleccionar y evaluar a las personas que componen un equipo de trabajo.
  • Toda aquella persona que desee adquirir y /o mejorar sus habilidades para la identificación de talentos a fin de conformar equipos de alto rendimiento.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Se requiere contar con nociones básicas de dinámica de grupos.
  • Es importante contar con un dispositivo conectado a internet.

La cursada se realizará vía webinar en 4 clases cuya duración será de 3hs reloj. Carga horaria semanal: 3hs semanales

Lic. Carolina Feller

COORDINADOR

Lic. Marcelo Beer

En el marco de la co- creación y dándole un abordaje de aula invertida, se implementará una  metodología teórico práctica a fin de tratar junto a los participantes los conceptos principales de cómo realizar la técnica de Assessment Center, sus usos y los objetivos que persigue la misma.

En este sentido, el foco del taller está puesto en ejercitar la técnica para apropiarsela para cada participante.

Para lograr un mayor impacto sobre la comprensión de los beneficios que aportará, tanto a nivel productivo como también en todo lo que respecta la calidad de vida, utilizaremos, por sobre todo, dinámicas lúdicas y vivenciales, que invitaran a experimentar y sentir desde un plano emocional el vínculo comunicacional con el otro.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para verlo por favor hacer click AQUÍ

• A través de trabajos prácticos que se entregarán al término de cada clase. Los participantes tendrán una semana de plaza para la entrega.

–      Se evaluará la  participación activa en clase y la puntualidad en la entrega de los trabajos

–      Mínimo de asistencia requerida 80%.

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 24 de Marzo y se cursará los Miércoles de 18 a 21 hs – INSCRIPCIÓN