Hablar en Público – Gestionar el miedo escénico

El curso está dividido en dos partes:

Parte 1

El curso vivencial está basado en la realización de actividades prácticas que fomentan el fortalecimiento de la creatividad y de la imaginación. Tomando a la diversión como directriz el curso se desarrolla en un ámbito de distensión, emoción y risas.

El núcleo de la formación es la generación de seguridad y autoconfianza.

Bajo un modelo de educación disruptiva se logra aprender a mantener al miedo bajo control, a vencer a la timidez y a mejorar la habilidad de improvisación.

El participante vivirá una experiencia extraordinaria, única e inolvidable que le permitirá aumentar su carisma, desarrollar su autoconfianza, fortalecer su credibilidad, mejorar su liderazgo, destacar frente al resto y alcanzar nuevas oportunidades.

Parte 2

¿Qué sentís cuando estás frente a muchas personas? ¿Palpitaciones, problemas estomacales, temblor en las piernas, mareo, pérdida de memoria, sudores…?

Si tenés alguno de esos síntomas estás en el lugar correcto. Descubrí el antídoto al miedo y aprendé a expresarte con libertad.

Esto no se parece en nada a otros cursos de oratoria, se creó para vos sabiendo que te aterra enfrentar a este temor. Vas a aprender a  mantener al miedo bajo control, a vencer a la timidez y a mejorar tu habilidad de improvisación.

Lo mejor de todo es que lo haremos en un ambiente distendido en el que prima la risa y la diversión.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

El alumno aprenderá a mantener al miedo escénico bajo control, a vencer a la timidez y a mejorar su habilidad de improvisación. Este conocimiento le permitirá enfrentar situaciones cotidianas profesionales y sociales en las que deba exponer delante de otras personas. Le permitirá mostrarse como una persona confiable y segura de sí misma.

El curso está destinado a todas aquellas personas que experimentan imposibilidad de expresarse  frente a un grupo de personas. El conocimiento es sumamente útil para:

– Mandos intermedios, gerentes y directores de compañías.

– Emprendedores que buscan presentar sus productos y servicios para convencer a los inversionistas.

– Docentes e instructores que buscan captar la atención de los alumnos y transmitir con autoridad en la materia.

– Cualquier persona que desee presentar un proyecto, hablar en el aula, conversar con clientes, participar en reuniones, debatir ideas con tus pares o leer un discurso.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los participantes no deben padecer  trastornos del habla, ni impedimentos del lenguaje.

Las personas con capacidades motoras reducidas deben informarlo previamente para prever actividades adaptadas a sus posibilidades.

La duración total del curso es de 8 horas a desarrollarse en 4 clases semanales. La carga horaria semanal es de 2 horas.

Para conocer el temario del curso y el cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

Ing. Eduardo Azzola

La metodología de trabajo está basada en la experimentación del alumno para que éste  logre vivenciar situaciones de la vida y pueda desarrollar  soluciones espontáneas dentro de un ámbito controlado. Se fomenta la participación del alumno a través de dinámicas prácticas donde el mismo tiene un rol protagónico dentro del proceso de aprendizaje y puede entregar feedback positivo a sus compañeros.

Al finalizar cada una de las dinámicas prácticas se realizan debates acerca de los conceptos teóricos aplicados y el instructor realiza la devolución como método de corrección y validación.

El curso no incluye una evaluación. Todos los ejercicios son optativos para los alumnos. El propósito de esto es sostener el ambiente distendido y evitar las frustraciones individuales.

El certificado debe emitirse según el esquema de control de asistencias.