Introducción a base de datos SQL

Todo sistema requiere un soporte de datos adecuado, el cual se implementa mayormente utilizando bases de datos transaccionales. El entendimiento del funcionamiento de las bases de datos y como los datos están organizados en ellas es casi indispensable en cualquier proyecto de programación que desees afrontar.

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados, un Sistema de Gestión de Bases de Datos (o SGBD) es un conjunto de programas, herramientas y lenguajes que proporcionan los elementos necesarios para operar con los datos.

Ya sea se trate de conocer los principios del diseño y modelado de datos, las bases funcionales de las consultas del lenguaje SQL o simplemente para complementar los conocimientos de Desarrollo de Software el curso resulta de interés para cualquier profesional que esté en proceso de formación de sus habilidades y conocimientos sobre el tema.

Generales:

– Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
– Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
– Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

– Comprender los fundamentos de las bases de datos y entender el lenguaje SQL
– Recuperar datos de filas y columnas de las tablas con la sentencia SELECT
– Crear informes de datos ordenados y restringidos
– Utilizar funciones SQL para generar y recuperar datos personalizados

Dirigido a todo aquel programador que desee incorporarse profesionalmente al mundo de las Bases de Datos. A su vez esta capacitación te prepara para luego poder desarrollarte más en profundidad siguiendo los niveles avanzados, haciendo de esta una capacitación que puede realizar alguien realmente interesado en dedicarse de lleno a las Bases de Datos SQL.

– Conocimientos Requeridos: Manejo básico de la computadora.
– Ideas básicas de qué es una base de datos y qué función cumple.
– Estos temas están cubiertos en Introducción a la Programación.

36 hs

Para verlos, por favor hacer click AQUÍ

Ahmed, Youceff-Sba

Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.

La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.

Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

– La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
– La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
– También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

– Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
– Más del 75% de asistencia.